Liberty Seguros crea una dirección de Data & Analytics en Europa para impulsar su estrategia del dato

Liberty activa un protocolo especial de actuación por la borrasca Betty.

Liberty Seguros está convencido de que la unión de tecnología y negocio es la palanca clave para desbloquear el enorme potencial del Data & Analytics en el futuro. Y más en un momento en el que la tecnología, la innovación y la capacidad de almacenamiento y procesamiento de información de multiplican.

Desde esta premisa, Liberty Seguros ha decidido dar un paso más en su ambición de liderar la transformación tecnológica del sector asegurador y ha creado una nueva dirección de Data & Analytics que integra más de medio centenar de especialistas en data de sus equipos europeos, explica la compañía en un comunicado.

El nuevo departamento de Liberty Seguros

El nuevo departamento aúna la perspectiva de negocio y tecnología alrededor de una misma estrategia del dato bajo el liderazgo de Alexandre Ramos, CIO de Liberty Seguros en Europa, y la dirección de Alberto Marco, nuevo Head de Data y Analytics en Europa.  Así, el equipo centrará su trabajo en potenciar la calidad y gobierno del dato con transversalidad con el objetivo de utilizar la analítica avanzada para mejorar procesos críticos y el rendimiento de la empresa, y generar conocimiento cuantificable para la toma de decisiones.

“El objetivo es lograr la máxima especialización y potenciar los resultados de un área clave para Liberty Seguros, enfocada en un profundo proceso de transformación para ser la primera aseguradora 100% digital”, ha señalado Alexandre Ramos. Por ello, sumar talento, consolidar un governance robusto y proteger y procurar la mayor calidad, integridad y consistencia de los datos es esencial para seguir impulsando una digitalización eficiente.

Foco en la inteligencia artificial (IA)

Uno de los principales objetivos que tiene el nuevo equipo de Data & Analytics es el de impulsar la inteligencia artificial como eje transformador del negocio, aplicando sus capacidades en todas las áreas de la empresa para ofrecer una experiencia mejor y más personalizada a los clientes desde una gestión del negocio cada vez más eficiente, precisa y anclada en conocimiento.

Tal y como explica Alberto Marco, “la Inteligencia Artificial será una palanca transformadora clave en Liberty, va a formar parte de la operación y será esencial en la gestión del negocio. Será capaz de generar nuevas oportunidades, así como ahorros y eficiencias a gran escala”.

Talento y datos: activos esenciales

La nueva dirección integra y combina el conocimiento de más de cincuenta especialistas en inteligencia de negocio, calidad y gobierno del dato, analítica avanzada, data engineering, data operations así como soluciones de data para pricing y producto. Tal y como ha subrayado Alexandre Ramos, “tras el talento, el mayor activo de Liberty Seguros es la información” de ahí que el nuevo equipo, con grandes oportunidades y retos por delante, sea una función clave en la estrategia futura de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *