Inversores, startups y empresas debaten sobre emprendimiento y nueva movilidad

Inversores, startups y empresas debaten sobre emprendimiento y nueva movilidad

La Comunidad de Madrid, AAPP Mobility y AJE Madrid organizaron un debate sobre la transformación de la movilidad y las oportunidades para el emprendimiento.

La mesa, moderada por José Antonio Camellín, general mánager de Mobius, contó con la presencia de emprendedores, inversores, miembros del gobierno y periodistas.

La transformación de la movilidad: una oportunidad para el emprendimiento

Durante el debate se analizó el nuevo entorno de la movilidad y los negocios que se generarán en torno a la gestión de datos, la conectividad y la movilidad a demanda. Los ponentescompartieron sus experiencias y conocimientos.

Los cambios diarios que vive la movilidad y su entorno fueron el foco de la discusión. Se habló de la legislación, las nuevas exigencias sociales y las medidas para desincentivar la circulación de los vehículos más contaminantes. También se habló del modelo de colaboración necesario para una movilidad más conectada, segura y sostenible, y de la necesidad de evitar bandazos en las decisiones sobre el coche eléctrico, las ayudas para renovar el parque de vehículos y el combustible del futuro.

La digitalización del transporte fue otro de los temas más candentes del debate:

  • Necesidad de integrar modos de transporte.
  • Conectividad de los operadores.
  • La importancia de la IA para la toma de decisiones.
  • El papel vital del dato.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *