Instituto de Desarrollo Asegurador protege tu movilidad

Instituto de Desarrollo Asegurador y Universidad Camilo José Cela

Instituto de Desarrollo Asegurador lanza la plataforma Protege tu Movilidad para facilitar el acceso de los usuarios a seguros específicos.

Los españoles realizan diariamente entre dos y cuatro trayectos en diferentes medios de transporte: coches, motos, bicicletas o patinetes eléctricos.

Aunque estos vehículos son ya una estampa común en muchas ciudades del mundo, también pueden generar problemas de coordinación para una convivencia segura.

El Instituto de Desarrollo Asegurador lanza la plataforma Protege tu Movilidad, con la finalidad de facilitar el acceso de los usuarios a seguros específicos que puedan cubrir las contingencias habituales.

La compañía estima que el 44% de trayectos que realizan los españoles en vehículo privado. Se incluyen bicicletas y patinetes eléctricos. Para cubrir las necesidades específicas de los usuarios, Protege tu Movilidad pone al alcance del usuario el seguro y las coberturas que necesita en cada momento.

Seguros obligatorios

Estos seguros son en muchos casos preceptivos y utilizar estos medios de transporte sin la cobertura establecida supone una infracción. Ya es obligatorio contar con un seguro para moverse en patinete eléctrico en algunas ciudades. Se espera que esta medida se extienda a nivel nacional en un futuro cercano.

Contratar un seguro personalizado con coberturas adecuadas permite a los usuarios moverse por la ciudad con garantías, evitando así posibles contratiempos. Por ello, el Instituto de Desarrollo Asegurador recomienda contratar un seguro que cubra las contingencias habituales para disfrutar de la movilidad en la ciudad de manera segura.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *