Línea Directa propone un dividendo complementario de 0,001 euros brutos por acción

Línea Directa ha anunciado la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas de 2023, el 30 próximo de marzo de 2023.

El Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora ha acordado en su reunión del pasado 23 de febrero de 2023 proponer a la Junta General de Accionistas la distribución en efectivo de 0,001 euros brutos por acción como dividendo complementario a cargo de los resultados de 2022 por un importe total aproximado de 1,1 millones de euros.

Línea Directa Aseguradora ha anunciado hoy la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas de 2023, que está previsto que se celebre en primera convocatoria el 30 de marzo de 2023 en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos (Madrid). La entidad explica que someterá a votación de sus accionistas, entre otras propuestas de acuerdo, la aprobación de este nuevo dividendo, que se abonaría el próximo 11 de abril, en concepto de retribución complementaria.

El dividendo de Línea Directa

La fecha de cotización exdividendo (exdate) de la acción de Línea Directa Aseguradora será el 5 de abril. De esta forma, el 4 de abril será la fecha límite para contratar acciones de la compañía que otorguen el derecho a percibir este dividendo (last trading-date). El 6 de abril se determinarán los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date).

A lo largo de 2022, Línea Directa ya abonó tres dividendos ordinarios a cuenta en efectivo por un importe total de 52,5 millones de euros, equivalente a 0,048 euros brutos por acción. Con este pago complementario, la retribución total a los accionistas de la compañía imputable a los resultados del ejercicio 2022 ascendería a 0,049 euros brutos por acción, por un importe de aproximadamente 53,6 millones de euros.

De esta forma, Línea Directa Aseguradora habrá repartido en concepto de dividendo en efectivo el 90% de sus beneficios, con una rentabilidad por dividendo del 5,3%. Con este nuevo pago, el margen de solvencia de la entidad se sitúa en el 187,8%, un nivel robusto y confortable.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *