Liberty Seguros renueva su póliza para embarcaciones de recreo



Ahora que llega el verano y, con él, las vacaciones, Liberty Seguros ha mejorado la suscripción y coberturas de Liberty Embarcaciones. Una de ellas es que, en caso de siniestro, otorga el 100% del valor de nuevo cuando la embarcación no exceda de los dos años, y el valor real de ésta cuando exceda de ese periodo.

En cuanto a la responsabilidad civil voluntaria, con las novedades de este año, se amplían los límites para complementar a la responsabilidad civil obligatoria. También se amplía la antigüedad máxima de aseguramiento de las embarcaciones y de las motos acuáticas; al igual que del valor de los efectos personales que deben desglosarse. Además de la RC, también se cubre la cobertura de daños y robo para embarcaciones de uso privado.

Con este producto, Liberty Seguros cubre la navegación por aguas españolas pudiendo extenderse de forma opcional a aguas del Mediterráneo europeo o africano. Además, Liberty Embarcaciones ofrece la posibilidad de incluir embarcaciones de bandera o matrícula extranjera, y embarcaciones con listas distintas a la 6ª y 7ª siempre que el uso sea exclusivamente privado; y reembolsa los gastos de embarcación de sustitución derivadas de un siniestro, explica la compañía en un comunicado.

Esta póliza se encarga de cubrir los daños que sufra la embarcación así como otras embarcaciones, instalaciones marítimas o bañistas. También se contemplan los daños que pueda tener tanto la embarcación como sus ocupantes con coberturas como el remolque por avería o accidente, asesoramiento médico a distancia, asistencia jurídica y constitución de fianzas, pago de las costas y gastos judiciales, envío de piloto o la búsqueda y envío de piezas de recambio.

La póliza de Liberty también cubre el robo total de la embarcación o embarcación auxiliar y los daños producidos durante la carga y descarga en tránsitos terrestres y los actos vandálicos que pueda sufrir la embarcación durante su permanencia en tierra.

Durante el pasado ejercicio se matricularon en España cerca de 5.000 embarcaciones de recreo. Según datos de ICEA, el volumen de primas en el seguro marítimo sufrió un ligero incremento, también en número de pólizas y la siniestralidad se mantuvo en las mismas tasas.

Un comentario en «Liberty Seguros renueva su póliza para embarcaciones de recreo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *