Liberty Seguros se implica en la educación vial de 950 jóvenes de Cáceres



La aseguradora colabora en esta iniciativa dirigida a alumnos de bachillerato de la ciudad de Cáceres con el objetivo de concienciar sobre los peligros al volante y las consecuencias de los accidentes de tráfico. Liberty Seguros y la DGT patrocinan estos Road Shows en las ciudades de Cáceres con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre seguridad vial, coincidiendo con que el domingo 15 de noviembre se celebró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.  

Este acto –que ha reunido a más de 950 alumnos de bachillerato del municipio- es uno de los que se van a realizar en torno a un road show en el que intervienen los protagonistas de un accidente de tráfico (un policía, un bombero, un médico de urgencias y hospital, la madre de una víctima y un lesionado medular por un accidente) que narran en primera persona su experiencia, con imágenes impactantes y música envolvente de fondo.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es concienciar a los estudiantes sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico y, así, contribuir a su educación vial con la finalidad de reducir el número de muertes y lesiones producidas por este tipo de accidentes.

“Educar y concienciar son las fórmulas más efectivas para prevenir los accidentes de tráfico y sus consecuencias. La seguridad vial es uno de los pilares de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y AESLEME, uno de nuestros colaboradores habituales para transmitir al mayor número posible de personas el objetivo común de reducir la siniestralidad. Los colegios son el futuro y queremos un futuro sin accidentes de tráfico. Los Road shows ayudan a sensibilizar sobre las causas y a hacer más seguras nuestras carreteras”, apunta Juan Miguel Estallo, director de Clientes y Marketing de Liberty Seguros.

Este reto toma especial relevancia en estas fechas, ya que el road show coincide con la fecha reciente en la que se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, fecha que la ONU estipula el tercer domingo de noviembre y en la cual Liberty Seguros quiere recordar la necesidad de la educación vial.

En la ciudad cacereña, el acto ha estado organizado por AESLEME e IRSA y se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. El evento ha contado con la intervención de miembros de cada una de las organizaciones participantes: Ángel Carvajal, Jefe de la Policía Local de Cáceres; Cristina Redondo, Jefa provincial de Tráfico; Noelia García, coordinadora de Aesleme Extremadura; y Antonio Cabello, delegado de IRSA en Extremadura.

Preocupa la siniestralidad en Extremadura

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, en 2013 perdieron la vida en las carreteras extremeñas 56 personas, un 9% más que en 2012 (47 fallecidos). Con respecto a los heridos graves, la evolución no varía, aunque se ha registrado uno más en 2013: 208 heridos hospitalizados. Estos datos suponen una alarmante subida en la cifra de fallecidos y la necesidad de intensificar las campañas de concienciación y de vigilancia en las carreteras para volver a la senda de reducción de accidentes y evitar los dramas que estos provocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *