Líderes en Servicio premia la atención al cliente de Nationale-Nederlanden



Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año

Nationale-Nederlanden ha sido premiada durante la 8ª edición del certamen Líderes en Servicio, cuya gala tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid. Gracias a su gran trabajo, el servicio de atención al cliente de la compañía ha sido reconocido en la categoría seguros de vida junto con otras 24 empresas pertenecientes a todos los sectores de la economía española.

Este premio le otorga, además, el distintivo de Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año para lucirlo durante todo el año 2019. Un sello de calidad que reconoce el compromiso de las empresas en este ámbito, transmite seguridad al consumidor a la hora de contratar un producto y le ayuda a decantarse por una compañía u otra en base a la atención recibida.

Una evaluación de todos los canales de comunicación

Esta competición anual está abierta a todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente en canales a distancia. Algo que encaja a la perfección con la filosofía y el compromiso de la Compañía de situar al cliente en el centro de la estrategia. Nationale-Nederlanden fue una de estas empresas voluntarias que aceptó el reto de participar en un proceso de elección basado en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper (“clientes misteriosos”) y llevadas a cabo a través de la herramienta tecnológica eAlicia. Lo que viene a significar que ninguno de los empleados que, actualmente, prestan este tipo de servicios era consciente de que estaba siendo evaluado por “clientes encubiertos”.

El propósito era hacer un informe exhaustivo del nivel de servicio y, por eso, la evaluación se ha extendido a los cinco canales de comunicación a distancia de la atención al cliente principales: teléfono, e‐mail/formulario web, página web, redes sociales y chat virtual. Además, se han establecido diferentes criterios a evaluar como la gestión de la disponibilidad, los criterios relacionales y la calidad de la respuesta tanto a nivel técnico como humano. El informe de los más de 200 tests se ha completado con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2.000 personas representativas de la población española.

40 años con los españoles

Este premio recompensa la apuesta de la compañía por un servicio de atención al cliente comprometido, profesional, eficaz y ameno. Tras 40 años de presencia en España, la Compañía sigue trabajando e innovando para poner a los clientes al centro de su estrategia y ofrecerles soluciones y procesos sencillos, tanto a través de su nueva web, como a través de sus distintos canales de comunicación.

Consciente de que la atención es una de las principales preocupaciones de los consumidores y un elemento diferenciador a la hora de atraer y fidelizar a los clientes, Nationale-Nederlanden tiene la firme intención de seguir en esta senda e ir adaptándose a las necesidades de sus clientes hasta convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

“Cuidar de nuestros clientes forma parte de nuestros valores y trabajamos por y para ellos. Recibir un premio es siempre una gran satisfacción, pero lo es especialmente cuando recompensa el riguroso trabajo de un equipo de más de 40 personas. La tarea del departamento de Atención al Cliente es muchas veces ardua y sensible. Son la voz y los oídos de la compañía y por ello, nuestro nivel de exigencia debe de ser siempre al más alto nivel, especialmente en el sector de los seguros donde, más que en cualquier otro, nuestro cliente debe ser lo primero”, explica Michal Skalicky, subdirector general y director del Servicio de Atención al Cliente de Nationale-Nederlanden.

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