Línea Directa convoca el VII Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Línea Directa Aseguradora aumenta un 3,5% sus ingresos hasta marzo tras crecer de forma sólida en todas sus líneas de negocio.

La Fundación Línea Directa desea apoyar la actividad económica en el ámbito del emprendimiento, por lo que pone en marcha una nueva edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

Su objetivo es brindar su apoyo y estimular el auge de iniciativas que contribuyan a construir una movilidad más segura y a reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera. Un premio que cuenta con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter, y del IESE Business School.

Fundación Línea Directa abre el plazo de inscripción

Podrán participar en esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España. Y que sean una sociedad empresarial ya constituida. El Premio está abierto a startups que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico mediante iniciativas de prevención o elementos de seguridad pasiva. Así como la reducción de sus consecuencias. Los proyectos podrán estar enfocados en ámbitos tales como la I+D en infraestructuras, de aplicación al vehículo o productos, en Apps o en formación, entre muchas otras.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 16 de marzo, y podrá realizarse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa y a través del e-mail premioemprendedores@trescom.es.

En abril, un prestigioso jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas. Los integrantes serán los siguientes:

Trucksterks, la ganadora de la última edición

Entre las 64 candidaturas recibidas en la pasada edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Trucksters: un software basado en Inteligencia Artificial y Big Data que, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores profesionales ahorrando hasta en un 50% los tiempos de entrega y reduce el riesgo de accidente que supone el cansancio acumulado de largas rutas.

En años anteriores los ganadores fueron Textia Innovative Solutions, startup creadora de una “sillita” (SRI) fácilmente plegable y portátil; Closca Design, por un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% para promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente; DriveSmart, una App que analiza los comportamientos de cada conductor para aportarle consejos personalizados y Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *