Línea Directa escala 18 puestos en el informe Merco 2013



Línea Directa se ha consolidado como una de las empresas con mejor reputación del mercado español, de acuerdo con los datos del último informe Merco Empresas. La compañía alcanza el puesto 64, mejorando 18 posiciones respecto al pasado ejercicio, una de las subidas más fuertes registradas en el ranking general de empresas. Por sectores, Línea Directa se afianza como la quinta aseguradora con mejor reputación, explica la compañía en un comunicado.

Línea Directa Aseguradora recuerda que se ha consolidado como una de las compañías “con mejor comportamiento y más resistencia ante la crisis, alcanzando durante el pasado año el beneficio más alto de su historia: 121,5 millones de euros antes de impuestos”. Además, la aseguradora ha superado los 2 millones de clientes y ha registrado un ratio combinado neto de 89,4%, 7,4 puntos porcentuales menos que el sector.

Línea Directa afirma que estos resultados han sido posibles gracias a su política de suscripción de riesgos, la optimización de los centros de coste y una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación en procesos, productos y servicios.

En el ámbito de la responsabilidad, Línea Directa cuenta con un “potente” Plan Director de Responsabilidad Corporativa supervisado directamente por un Comité específico liderado por el presidente de la compañía. El Plan, con vigencia hasta final de 2013, se asienta sobre cuatro ámbitos diferentes, conocidos internamente como las cuatro “C”. Casa, Carretera, Clima y Corporativo.

Para Miguel Ángel Merino, director general de la aseguradora, “nuestro proyecto de compañía se basa en valores muy afianzados en nuestra cultura corporativa, como la responsabilidad, la rentabilidad, la excelencia, la innovación o el empleo de calidad. Por eso, figurar en el ranking MERCO por segundo año consecutivo como una de las compañías mejor valoradas de nuestro país, constituye un gran estímulo para seguir haciendo de Línea Directa un referente de eficiencia, de reputación y de compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.