Línea Directa, premiada por su estrategia de comunicación interna



Línea Directa Aseguradora ha sido premiada por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa en los V Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna.

El premio, en la categoría de ‘Mejor publicación offline para la comunicación interna’, ha distinguido el Anuario de Línea Directa titulado “2012, un año con mucho ritmo”, como la mejor publicación interna orientada a conseguir la motivación y el compromiso de todo el equipo humano de una organización. Esta quinta edición ha contado con la participación de 79 organizaciones, que han presentado 134 candidaturas en las siete categorías propuestas, explica la compañía en un comunicado.

El Anuario de Línea Directa se edita desde 2003 y a lo largo de estos diez años “ha experimentado una profunda transformación, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para promover la participación y generar orgullo de pertenencia entre los empleados. Este año, con el leitmotiv de la música como elemento vertebrador de la publicación, se ha editado en un formato que simula un disco de vinilo. Han participado todas las áreas de negocio y de soporte de la compañía, y más de 100 empleados en las sesiones fotográficas (incluido el Comité de Dirección) en las que han posado con diversos instrumentos musicales”.

Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, señala que “la idea creativa era transmitir la necesidad de trabajar en conjunto, como una orquesta bien afinada, en la que es imprescindible que todos vayamos al unísono para ejecutar bien la pieza, que en este caso es el ambicioso plan de negocio que teníamos. Pero sin olvidar, eso sí, la calidad humana y el compromiso de las personas, verdaderos motores del éxito de nuestra organización”.

Para conseguir un mayor impacto, el Anuario utiliza un tono cercano y desenfadado, en el que los protagonistas son los empleados “que son los que han puesto en valor las cifras y proyectos destacados del ejercicio”, explica. Además, este año se regaló con el Anuario, un Calendario Solidario protagonizado por los propios trabajadores de la compañía junto a personas con discapacidad por accidentes de tráfico, de Aesleme (Asociación Española para el estudio de la lesión medular espinal). Este calendario, que contenía consejos sobre diversos aspectos de la seguridad vial, se distribuyó gratuitamente en Universidades de Valencia, Barcelona y Madrid, donde se celebraron varias charlas y ponencias sobre esta materia.

En 2012, Línea Directa apareció por primera vez en el ranking de Reputación Corporativa Merco Personas, en el puesto 42, como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *