Línea Directa renueva su consejo por su próxima salida a Bolsa

El nuevo consejo de administración de Línea Directa. Noticias de seguros

Línea Directa Aseguradora ha designado un nuevo Consejo de Administración en preparación de su próxima salida a Bolsa, en el que destaca la mayoría de consejeros independientes, con una representación del 57%. Ello fue aprobado por la última Junta General a propuesta del actual órgano de administración de la aseguradora.

El nuevo órgano de administración de la compañía estará formado por Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, en su condición de único consejero ejecutivo; dos consejeros dominicales (Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, que será además presidente del Consejo; y Fernando Masaveu) y cuatro independientes (Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana María Plaza Arregui y John de Zulueta) con una extensa y destacada trayectoria profesional. De esta forma, el Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora estará integrado por un total de siete miembros, frente a los nueve actuales, “reforzando la eficiencia del grupo asegurador”, explica la compañía.

El compromiso de Línea Directa

La composición del Consejo de Administración pone de manifiesto el compromiso de Línea Directa Aseguradora de cumplir con las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como con las mejores prácticas internacionales en esta materia. Por un lado, en relación con la diversidad, tanto a nivel de formación y experiencia como de género, representando las consejeras un 43% sobre el total de miembros del Consejo. Por otro lado, en términos de independencia, pues los vocales independientes son un 57% sobre el total de miembros.

Asimismo, todas las comisiones consultivas del consejo están presididas y compuestas mayoritariamente por consejeros independientes.

Los nuevos consejeros de Línea Directa

Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda será, además de consejero dominical, presidente del Consejo de Administración, y Miguel Ángel Merino continuará como Consejero Delegado de la compañía. Bajo su dirección y visión estratégica, Línea Directa se ha convertido en una de las aseguradoras españolas líderes en crecimiento, rentabilidad y notoriedad, y ahora liderarán la compañía en esta nueva etapa como empresa cotizada.

John de Zulueta, empresario de nacionalidad norteamericana, fue consejero delegado y presidente de Sanitas y del Círculo de Empresarios, donde actualmente es presidente de Honor. Ha sido reelegido como miembro del órgano de administración de Línea Directa Aseguradora, del que forma parte como consejero externo independiente desde 2015, y presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Vocales independientes

También se incorporan en calidad de vocales independientes, Ana María Plaza Arregui, Elena Otero-Novas y Rita Estévez. Ana María Plaza Arregui es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y cuenta con el Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School. Con más de 25 años de experiencia, ha sido Directora Financiera de Telvent y de Microsoft España, Directora General de la CEOE y actualmente es consejera de Corporación Financiera Alba y del Grupo Renault. Además de vocal externa independiente del Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora, presidirá su Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Por su parte, Elena Otero-Novas será también consejera independiente y miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, Abogada del Estado y experta en derecho societario y gobierno corporativo, ha sido asesora jurídica y secretaria del Consejo de Administración y sus Comisiones de Sacyr. En la actualidad es Directora Jurídica, Regulatoria y de Seguridad Corporativa y consejera de Vodafone España y presidenta de la Corte Española de Arbitraje.

Rita Estévez, Licenciada en Administración de Empresas y Derecho en la Universidad Pontificia Comillas-Icade, Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE Business School y con más de 25 años de experiencia directiva, se incorpora al Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora como vocal independiente y miembro de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Estévez ha sido managing director de Deutsche Bank, Telefónica Consumer Finance y Mutua de Propietarios. Actualmente es presidenta y consejera delegada de Experian para España y Portugal.

Fernando Masaveu, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, formará parte del Consejo de Línea Directa en calidad de consejero dominical. Es Presidente de Corporación Masaveu y varias de sus participadas y consejero de otras como EDP, American Cement Advisors, Egeo International, Egeo SGPS y Bankinter. Preside la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Fundación San Ignacio de Loyola y es Patrono de la Fundación Princesa de Asturias y de la Asociación de Amigos Museo del Prado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *