Línea Directa se adhiere a la Asociación Empresarial del Vehículo Eléctrico (Aedive)



Recurso coche electrco Pixabay dic 16Línea Directa acaba de adherirse a la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), dentro de su apuesta por una movilidad más sostenible que reduzca las emisiones de CO₂ y sus consecuencias. La compañía aseguradora de Bankinter asegura en un comunicado que se convierte así en “la primera aseguradora en asociarse a Aedive, con el objetivo de aunar esfuerzos para fomentar este tipo de vehículos no contaminantes en España”.

Aedive es una institución sin ánimo de lucro que agrupa a empresas de distintos sectores relacionados con la cadena de valor del vehículo eléctrico tales como fabricantes de coches, distribuidores de puntos de recarga o centros tecnológicos, entre otros, y que tiene el fin de promover sinergias que contribuyan a desarrollar e implantar la movilidad eléctrica en nuestro país.

A través de esta alianza, Línea Directa aportará su experiencia como compañía aseguradora que cuenta con un seguro para coches eléctricos de particulares: la “Póliza Respira”, un producto que ofrece un Todo Riesgo con franquicia por tan sólo 100 euros el primer año. Este seguro incluye coberturas como el robo de cable integrado o la asistencia en carretera sin ninguna limitación de kilometraje, entre otras.

Para Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “es el momento de afrontar los problemas climáticos y medioambientales que ya han comenzado a afectar a nuestra movilidad y a nuestra salud. Por ello, en Línea Directa seguimos trabajando para promover el conocimiento y el avance del coche eléctrico, una solución más a los arduos problemas de sostenibilidad y de movilidad que asedian a nuestras ciudades. Con esta unión a Aedive esperamos establecer colaboraciones importantes que contribuyan al desarrollo y consolidación de una movilidad no contaminante en toda España”.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director gerente de Aedive, considera que “la incorporación a la asociación de Línea Directa Aseguradora es una noticia importante que evidencia el valor que este tipo de empresas otorgan a una conducción más amigable, eficiente y segura, asociada a la conducción de los vehículos eléctricos, donde el usuario busca el mayor rendimiento de su vehículo evitando entre otras cosas arranques y frenadas bruscas, causantes de muchos accidentes en entorno urbano, y elevadas velocidades en carretera, causantes de siniestralidad en tramos interurbanos, para optimizar la capacidad de la batería”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.