Línea Directa se prepara para entrar en un nuevo ramo en 2015 y ser “verdaderamente grande” en 2018



La compañía cerró 2013 con 90 millones de euros de beneficio, un 5% más

Línea Directa Aseguradora se ha propuesto ser “verdaderamente grande” en 2018, año en el que espera alcanzar un volumen de facturación de 900 millones de euros en primas, superar los 3 millones de clientes y convertirse en la décima entidad del ranking de No Vida del mercado español. Para ello, la compañía quiere apoyarse en el ramo de Hogar y entrar en un nuevo negocio en 2015. Aunque la compañía no ha desvelado cuál será el ramo elegido, ha dado unas claves: debe ser un ramo con masa crítica y debe poder comercializarse de forma directa. Baraja tres opciones: Decesos, Salud o seguros para empresas.

El objetivo es ambicioso, según reconoció ayer Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la filial aseguradora de Bankinter. Y quieren alcanzarlo de forma orgánica “póliza a póliza”, explicó, aunque admitió que podrían platearse operaciones de compra “siempre que la compañía tenga la misma filosofía y forma de trabajar que nosotros”.

Línea Directa cerró 2013 con un beneficio antes de impuestos de 128,5 millones de euros, un 6% más que en 2012. S beneficio neto supera los 90 millones, lo que supone un crecimiento del 5,1%. La compañía afirma que “es el mejor resultado de la historia de la aseguradora, y el tercer año consecutivo que supera los 100 millones de BAI”.

Estos buenos números se deben al crecimiento de la cartera en más de 120.000 pólizas netas, a la prudente suscripción del riesgo, el tirón del seguro de Hogar y de las dos nuevas marcas de la compañía: Penélope y Nuez, que ya cuentan con 90.000 pólizas en cartera cada una.

La cartera total de la compañía supera los 2,1 millones de clientes, un 6% más, lo que impulsa la cuota de mercado de la compañía al 6,3%.

Por líneas de negocio, Hogar experimenta un fuerte crecimiento y supera las 280.000 pólizas, un 27,6% más que el ejercicio anterior.

A pesar de este crecimiento, la facturación por primas del grupo

Cae un 1,2% hasta los 642,5 millones de euros. En el ramo de Autos, Línea Directa logra aumentar el diferencial con el sector al mantener un descenso del 2,9% frente al 5,5% de caída de la competencia, que acumula ya siete ejercicios de bajada.

Para Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, “2013 ha sido un año excelente para Línea Directa, ya que hemos logrado unos excelentes ratios de gestión, incrementando de manera importante el volumen de Recursos Propios y el Superávit en el Margen de Solvencia, consolidándonos como una de las empresas más rentables y sólidas del sector. Hemos crecido en clientes y en beneficio, y nuestro ratio combinado, del 87,7% (7,7 puntos mejor que el del ramo de Autos), indica que somos capaces de sacar una excelente rentabilidad a la actividad aseguradora, lo que demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio”.

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