Acuerdo de colaboración entre ambas compañías para fomentar el conocimiento sobre las ventajas de estos vehículos no contaminantes
Limitaciones de velocidad, restricción de tráfico o episodios de altos niveles de contaminación que se repiten en algunas capitales españolas. Y es que las implicaciones que conllevan las emisiones de gases contaminantes parece que van en aumento.
Por ello, es necesario dar a conocer entre la población nuevas posibilidades de movilidad urbana tales como el coche eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye a reducir las emisiones de CO₂, además de contar con numerosas ventajas en las grandes ciudades: aparcamiento en zonas verde y azul, posibilidad de circular cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas, entre otras.
No obstante, el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, aunque las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.
En el marco de su política de apoyar el desarrollo del coche eléctrico, Línea Directa Aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con car2go, empresa líder en el mercado del carsharing flexible bajo demanda por minutos, que actualmente cuenta con una flota de 350 automóviles en la capital española. Ambas empresas quieren fomentar el conocimiento sobre las ventajas del coche eléctrico entre los conductores de nuestro país.
Línea Directa sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go en Madrid a través de un concurso en sus redes sociales (especialmente a través de Facebook: facebook.com/LineaDirectaAseguradora) que finaliza el próximo 17 de abril. Con esta acción, la firma quiere que los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan en primera persona una nueva forma alternativa de moverse por la ciudad, además de tener acceso a todas las ventajas que este tipo de coche ofrece.
Según Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa, “con esta iniciativa queremos dar un paso más en el compromiso de Línea Directa con el medio ambiente y las emisiones de CO₂, un problema especialmente grave en las grandes ciudades de nuestro país. A través de la Póliza Respira y ahora con esta nueva acción hemos iniciado un camino de largo recorrido para apoyar el coche eléctrico y tratar de solucionar un problema que nos afecta a todos”.
Según Orazio Corva, location manager de car2go Madrid, “es de vital importancia impulsar el uso del vehículo eléctrico en Madrid. De hecho, la ciudad ya ha tomado medidas para facilitar el uso de estos vehículos y, por ello, car2go ha decidido desembarcar en la capital con una flota de vehículos totalmente eléctrica. A la larga esperamos que el servicio mejore la calidad de vida de los madrileños, ayude a descontaminar la ciudad y libere espacios de aparcamiento”.