El Barómetro ADECOSE 2022 evaluará de nuevo la relación de las corredurías de seguros con las aseguradoras.
El Barómetro determinará las aseguradoras mejor valoradas por las corredurías de seguros asociadas a ADECOSE. Este año se incluye la evaluación de tres nuevos ramos y nuevas preguntas con el fin de obtener una visión más amplia de la relación de las corredurías de seguros con las aseguradoras.
ADECOSE recién envía la encuesta del Barómetro 2022 a sus corredurías asociadas para evaluar el nivel de satisfacción de los profesionales con las aseguradoras. En esta XIV edición se han introducido novedades dirigidas a obtener una visión más amplia. Se trata del único estudio de estas características que existe en el sector asegurador español en la actualidad.
Tres nuevos ramos
Los corredores de ADECOSE podrán valorar a las compañías en los ramos de ciberriesgo, riesgo político y D&O. Se hace distinción entre los ramos de vida riesgo y accidentes individuales y colectivos. Se incluyen también cuestiones acerca de la política de renovaciones de las aseguradoras.
Mediante esta encuesta, las corredurías asociadas puntúan diferentes aspectos de las compañías —gerencia, gestión técnica, administrativa y comercial, producción y siniestros, precio y producto—.
Resultados
En la pasada edición, los corredores puntuaron la nota media de satisfacción del servicio de las aseguradoras en 6,82 puntos. El 93,4% de los socios colaboró en este estudio, aportando más de 1.300 respuestas.
Los resultados del Barómetro ADECOSE 2022 se recogerán durante los próximos meses y se presentarán a principios de 2023.
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