ADECOSE presenta al PSOE sus medidas de protección del consumidor

ADECOSE presenta al PSOE su Informe de protección de los clientes en la distribución de seguros.

ADECOSE continúa con su ronda de reuniones para presentar el InformeProtección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros” a los principales Órganos de la Administración y Grupos parlamentarios.

En esta ocasión, se ha reunido con el secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, para presentarle las principales conclusiones de este estudio, elaborado por Fundación ADECOSE en colaboración con el despacho de abogados Santiago Mediano.

ADECOSE analiza el marco jurídico de la venta de seguros por la banca

La asociación explica en un comunicado que ha presentado el resumen ejecutivo del informe, que analiza el marco jurídico que regula la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario, haciendo hincapié en los productos aseguradores vinculados o combinados con los préstamos ofrecidos por las entidades financieras.

Asimismo, se ha hecho especial énfasis en los derechos que amparan al consumidor que quedan recogidos en la normativa sobre información precontractual y documentación del Banco de España; de créditos al consumo; reguladora de la distribución de seguros, de competencia, de protección al consumidor, de protección de datos y de créditos inmobiliarios.

Protección al cliente

Por último, ADECOSE compartió con el secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE otras iniciativas encaminadas a una mayor protección al cliente en las que está trabajando la Asociación.

ADECOSE asegura que seguirá manteniendo estas conversaciones, con el fin de dar una máxima difusión a las principales conclusiones del Informe; y confía en que estas acciones generen respuestas que se formalicen en futuras propuestas normativas en defensa de los consumidores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *