Llega a España drive&win, seguro digital que premia la buena conducción



Su funcionamiento se basa en una app que valora el comportamiento del conductor y persigue reducir los accidentes de tráfico

drive&win, seguro digital originario del Reino Unido, se lanza en España con el objetivo de “revolucionar el mercado con una forma completamente nueva de asegurar automóviles y reducir los accidentes de tráfico”.

2016 se cerró con 1.160 muertos en las carreteras españolas, 29 más que en 2015. Esta cifra acabó con 13 años seguidos en los que la tendencia de muertes en carretera había sido a la baja.

Por su parte, el número de accidentes mortales en vías interurbanas se elevó a 1.038 en los que, además de los 1.160 fallecidos, 5.067 personas necesitaron atención hospitalaria. La cifra supone un aumento del 1,4% en accidentes mortales, un 2,6% más de fallecidos y 4,3% más de hospitalizados.

En esa situación, el concepto de drive&win es “innovador y necesario”. La Dirección General de Tráfico hace una gran labor de concienciación y penalización de los infractores y este seguro “refuerza de forma positiva el buen uso del coche, mejorando así aún más la seguridad vial”.

drive&win quiere adaptar a España el modelo de negocio de Carrot Insurance, su compañía matriz en el Reino Unido. Esta entidad británica, galardonada con el premio de seguridad vial Prince Michael, debe su éxito a la sorprendente reducción de accidentes en un 42%, dato nunca antes visto en el sector.

El concepto de drive&win se basa en la creación de una comunidad de buenos conductores, los denominados drive& winners. Este seguro funciona a través de una app que se descarga en el móvil y permite a los conductores demostrar que conducen bien basándose en los siguientes parámetros: velocidad, aceleración, frenada, cambios bruscos de dirección y patrones de uso.

Gracias a la información que recoge la aplicación, el seguro puede ofrecer mejores tarifas y condiciones a todo tipo de conductores, porque en lugar de basarse en estadísticas y parámetros generales se basa en hechos. De esta forma, a partir de ahora ya no importa la edad o los años de carnet, sólo que conduzcas bien.

De los datos recogidos por la empresa en el Reino Unido, destaca el hecho de que el 77% de los clientes Carrot reciben recompensas por su buena conducción. El 72% han dejado de exceder la velocidad tras un asesoramiento personalizado por parte del equipo de gestión de riesgo, que ha contactado con más de 20.000 asegurados en gran riesgo de tener un accidente grave para corregir su conducta.

También hay que destacar que el 90% de los clientes reportan que la app refleja de forma precisa su estilo de conducción, y que las estadísticas demuestran que los usuarios que consultan su app cuatro o más veces por semana tienen un 39% menos de probabilidades de tener un accidente.

“Actualmente, estamos limitados al perfil de conductores que las compañías de seguros que nos proporcionan cobertura consideran de bajo riesgo. Las estadísticas les dicen, por ejemplo, que las personas de menos de 25 años o con poco tiempo de carnet son un gran riesgo para asegurar. Por eso el precio del seguro para esos colectivos es mucho más alto que para el resto y la oferta es mucho menor”, explica Luis Peña, director general de drive&win.

Una vez que la app está activada, transmite los datos sobre la conducción cada vez que se hace un trayecto. Cuando ésta detecta que se inicia un desplazamiento comienza a registrar los datos y se apaga al llegar a destino. El conductor siempre podrá acceder a ella para consultar su nota de conducción, sus trayectos o datos de la póliza.

Además, cada semana los buenos conductores recibirán recompensas que premien sus buenos hábitos al volante: vales de gasolina, cheques de lavado de coche, entradas de cine o cheques regalo para realizar compras en Amazon. Y si lo prefieren, podrán utilizar sus recompensas para apoyar a causas solidarias.

En drive& win trabajan con “compañías de seguros de primer nivel” para ofrecer a sus clientes “lo mejor de estas grandes aseguradoras: sus redes de asistencia y talleres o su fiabilidad y su capacidad para responder ante un accidente. Pero para poder ofrecer los mejores precios y condiciones formalmente operan como un corredor de seguros independiente”.

“Nuestro sistema nos permite diferenciar a los buenos conductores de los que no lo son, y gracias a eso, en muy poco tiempo podremos ofrecer un seguro a cualquier persona que conduzca bien, independientemente de su edad, experiencia o historial de seguro”, añade Luis Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *