Look & Find ofrecerá a sus clientes el seguro Reinicia de Preventiva



La aseguradora y la red inmobiliaria firman un acuerdo de colaboración

Preventiva acuerdo Look and Find jun 16Preventiva Seguros y Look & Find han firmado un acuerdo de colaboración para que las oficinas de la red Inmobiliaria distribuyan el seguro Reinicia, el innovador producto, lanzado recientemente por la aseguradora, cuya cobertura produce el efecto de una dación en pago.

Según explican ambas entidades en un comunicado, todas las oficinas de la red inmobiliaria Look & Find a lo largo de toda España ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disponer de Reinicia, el primer seguro que resuelve las posibles consecuencias económicas tras la ejecución hipotecaria.

La póliza evita que el propietario de un piso subastado por el impago de la hipoteca, tenga que seguir pagando la deuda pendiente con la entidad financiera en el caso de que el valor de adjudicación en subasta fuera inferior a la deuda pendiente. Como consecuencia de esto, la póliza libera también a los avalistas.

Las ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas constituyen un problema de gran magnitud para la sociedad española, en 2015 se produjeron más de 34.000 ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El acuerdo ha sido firmado por Jorge Torrent, gerente de Look & Find, y José María Martín, director comercial y de desarrollo estratégico de Preventiva Seguros. También han estado presentes en la firma Alfonso Matesanz, presidente de Look & Find, Jesús Gimeno, adjunto a la Dirección Comercial y Nieves Ribot, directora de marketing y comunicación de la aseguradora.

Para José María Martín, este acuerdo “pone de manifiesto el gran interés generado por el sector relacionado con la vivienda, poniendo en valor el compromiso adquirido por el presidente de Preventiva, Antonio Fernández-Huerga, en el sentido de poner a disposición de otras compañías de seguros y grandes distribuidores el Seguro Reinicia, conscientes del gran problema social que éste viene a resolver”.

Por su parte, Alfonso Matesanz afirmó que “con Seguro Reinicia, las oficinas Look & Find ofrecerán un mejor servicio y seguridad tanto a la persona que compra hoy una vivienda como a todos aquellos clientes que compraron una vivienda años atrás y deseen disfrutar de la seguridad de este producto, resolviendo incertidumbres de futuro en la formación de un hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *