Los 6 consejos de Midas para conducir seguro en otoño y evitar accidentes

Los 6 consejos de Midas para conducir seguro en otoño y evitar accidentes

Los expertos de Midas ofrecen 6 consejos para conducir seguro en otoño y reducir el riesgo de accidentes y sustos al volante.

Poner a punto el coche

Un fallo en el corazón del vehículo puede es una de las peores pesadillas para los automovilistas. Comúnmente conocida como “gripar el motor”, esta avería ocurre cuando algunas de las superficies o piezas metálicas del motor se bloquean o incluso llegan a fusionarse entre sí debido a un sobrecalentamiento. En Midas apuestan por el mantenimiento preventivo y recomiendan vigilar el indicador de temperatura y los niveles de aceite y refrigerante.

Revisar o cambiar los neumáticos

Los expertos de Midas aconsejan montar neumáticos todo tiempo, los llamados AllSeason. Ofrecen prestaciones de primer nivel en carreteras frías y húmedas. Gracias al diseño flexible de la banda de rodadura, los neumáticos AllSeason cuentan con un buen rendimiento de frenado en las carreteras secas de verano. En general, este tipo de neumáticos ofrecen un rendimiento óptimo en todas las condiciones meteorológicas, excepto las más extremas.

Controlar la velocidad y el frenado ante el pavimento mojado

La velocidad está estrechamente relacionada con el comportamiento de nuestro coche con el asfalto, por lo que es recomendable no descuidar la velocidad y tener en cuenta el estado del suelo para que no hacer aquaplaning (fenómenos que ocurre cuando las ruedas del automóvil no se adhieren a la carretera a causa de la lluvia, provocando que este pierda el control) o que tengamos que aumentar el tiempo de frenado para conseguir parar el coche. Si el coche patina es importante no frenar de golpe. En caso de encontrar un obstáculo, hacerlo de manera suave y continuar en línea recta unos metros. En caso de tener que esquivar el obstáculo, es mejor quitar el pie del freno y girar para corregir la trayectoria. Si va equipado con ABS esto último no es necesario, pues el sistema permite bloquear las ruedas. El vehículo seguirá la dirección que se marque con el volante.

Cuidado con las hojas

Además de prestar atención y circular con precaución por las zonas más arboladas, también es recomendable llevar a cabo una limpieza periódica de las hojas que se acumulan en algunas partes de nuestro coche, como el limpiaparabrisas, las rejillas de ventilación, los neumáticos, o el parachoques. Una gran acumulación puede generar problemas en el motor o provocar que nuestros neumáticos resbalen, entre otros.

Tener en cuenta a los animales

En el otoño, los atropellos a animales son mucho más frecuentes porque muchas especies se desplazan más o están más activas durante esta época. Lo más común es que crucen carreteras en zonas más rurales, durante el amanecer, el anochecer y las noches de luna llena.

Desde Midas recomiendan conducir con mucha precaución. Si se percibe un animal en la calzada es recomendable quitar las luces largas para que no se deslumbren. Tampoco se debe tocar el claxon si nos encontramos ya a poca distancia, porque puede provocar una reacción inesperada.

Kit de emergencia en el maletero

La caja de cambio es un elemento delicado de la transmisión del vehículo, por lo que la sustitución o cambio de este componente no es para nada económico. Las “rascadas” (un incómodo sonido producido por un cambio brusco de marcha), no desembragar hasta el fondo, usar un aceite no recomendado o no haberlo sustituido según las recomendaciones del fabricante son las principales causas de esta avería.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *