Como prevenir las 5 averías más temidas por los conductores

Como prevenir las 5 averías más temidas por los conductores

Midas revela las cinco averías más temidas por los conductores y ofrece consejos para mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Midas  recopila las 5 averías más temidas por los conductores

  1. Fallo en el motor. Comúnmente conocida como “gripar el motor”, esta avería ocurre cuando algunas de las superficies o piezas metálicas del motor se bloquean o incluso llegan a fusionarse entre sí debido a un sobrecalentamiento excesivo provocado por la fricción. Si esto ocurre, puede ocasionar un daño fatal. Por ello, Midas apuesta por el mantenimiento preventivo y recomienda vigilar el indicador de temperatura.
  2. Rotura de la correa de distribución. Afecta a otros elementos del motor y puede ser un problema bastante serio. El inconveniente con la correa de distribución es que no se puede saber con exactitud cuándo va a romperse. Midas recomienda cambiarla  en función de lo que recomiende el fabricante para cada modelo y motor.
  3. La caja de cambios. Es un elemento delicado de la transmisión del vehículo, por lo que la sustitución o cambio de este componente no es para nada económico. Las “rascadas” (un incómodo sonido producido por un cambio brusco de marcha), no desembragar hasta el fondo, usar un aceite no recomendado o no haberlo sustituido según las recomendaciones del fabricante son las principales causas de esta avería.
  4. La junta de culata. Elemento esencial para el buen funcionamiento del motor, pues es la encargada de que los cilindros tengan compresión. En caso de que este componente no haga bien su función, lo más probable es que se produzca una avería  por el sobrecalentamiento. Sustituir esta pieza es una tarea compleja y costosa porque requiere una gran intervención en el motor, por lo que tendrá que ser realizada por técnicos capacitados.
  5. Avería en la centralita del moto. Es uno de los sistemas más importantes del vehículo. Es difícil acotar por qué se avería la centralita, ya que hay muchos indicadores que pueden avisar de un fallo, pero el susto puede ser enorme si hay que sustituirla en vez de repararla porque se trata de una reparación muy cara.

La prevención es la clave

Para evitar estos inconvenientes en la carretera, Midas recomienda a  los conductores estar alerta. La prevención es la clave para evitar que estas pesadillas en la carretera se conviertan en una realidad. La red de talleres ofrece unun 10% de descuento en  La Revisión Oficial Midas a todos aquellos que pidan la cita online utilizando el código “TRATO10”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *