Revisar el coche antes de salir de viaje: consejos de Midas

Revisar el coche antes de salir de viaje: consejos de Midas

Antes de iniciar un desplazamiento largo, como los que se producen en las vacaciones de verano, es fundamental revisar el coche para garantizar nuestra seguridad y la de los demás.

Los expertos de Midas señalan los cuatro elementos clave:

Batería

La batería es la fuente de energía que se encarga del motor y de los sistemas eléctricos y sensores del coche. Su estado de manera regular y las revisiones periódicas recomendadas aseguran un trayecto sin contratiempos. La vida útil de la batería suele ser de cuatro a cinco años, por lo que si se acerca la fecha para cambiarla, lo más recomendable es no esperar y reemplazarla.

Filtros

Los filtros de aire, aceite y combustible garantizan la correcta refrigeración del motor, recogen las impurezas que pueden dañarlo y aseguran que la gasolina llegue en perfecto estado al motor. Por tanto, es indispensable verificar su estado antes de salir de viaje. Hay que cambiarlos entre 15.000 km a 30.000 km el aceite y filtro de aceite, dependiendo del tipo de filtros. Los de aire y combustible suelen durar entre 60.000 km a 90.000 km.

Sistemas de seguridad

Los neumáticos, los frenos y los amortiguadores son el triángulo de la seguridad del coche, por lo que es vital revisar estos elementos antes de cualquier viaje. Hay que comprobar que la rueda tiene una profundidad igual o superior a 16 mm y no presenta irregularidades, chequear el estado de las pastillas y discos de freno, el nivel de líquido de freno, cambiar los amortiguadores cada cinco años o entre 80.000 km a 100.000 km, etc.

También es clave comprobar que el cinturón de seguridad funciona correctamente. Para ello, hay que verificar que el aplique cumple con su función y dar algún tirón para comprobar que tiene tensión. Si viajamos con niños, hay que comprobar la correcta sujeción de las sillas o sillines especiales.

Visibilidad

Intermitentes, faros, luces del interior del habitáculo, limpiaparabrisas…estos son algunos de los elementos que componen el sistema de visibilidad del vehículo y que son sinónimo de seguridad. Por esto, antes de embarcarse en las vacaciones de verano, es clave verificar el estado de todas las luces del coche, así como el estado de las escobillas del limpiaparabrisas. Si al accionarlos con poca agua ensucian más que limpian, hay que reemplazarlos (o una vez al año).

Además de revisar el coche, es fundamental comprobar que la ITV esté en vigor, así como toda la documentación del vehículo (permiso de circulación del vehículo, el recibo del seguro…).

Según el estudio #EllasConducen como profesionales, de Midas, casi uno de cada cuatro españoles apuesta por el mantenimiento preventivo. De estos, el 7,3% lleva el vehículo al taller antes de iniciar un viaje largo. Como resultado, durante las semanas previas a la operación salida y a lo largo del verano aumentan las visitas al taller y a la ITV.

Midas ofrece LA Revisión Oficial, un servicio disponible en los más de 180 centros de la compañía a nivel nacional y que mantiene la garantía de origen al cumplir con todas las recomendaciones del fabricante. Se trata de una revisión conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos.

LA Revisión Oficial Midas realiza las operaciones que marca el fabricante del vehículo y revisa hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo. Es hasta un 40% más barata que en el taller oficial. Además, ofrece un servicio gratuito de coche de cortesía para los clientes que dejen las llaves de su vehículo en cualquiera de los talleres Midas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *