Las 4 claves de Midas para poner a punto el vehículo tras las vacaciones

Las 4 claves de Midas para poner a punto el vehículo tras las vacaciones

Midas recomienda revisar  y poner a punto el vehículo tras el periodo estival, rutina imprescindible para certificar su buen estado y garantizar nuestra seguridad y la del resto de usuarios.

Los largos trayectos, las cargas extra o las altas temperaturas causan mayor desgaste y deterioro de algunas de las piezas de nuestros coches. Por ello, al regresar de vacaciones, la cadena de mantenimiento del automóvil aconseja prestar atención a los siguientes componentes:

Neumáticos

De ellos dependen factores tan vitales como la frenada, la estabilidad, el guiado del coche e incluso el confort. Los kilómetros recorridos a las altas temperaturas o los cambios bruscos en la marcha influyen considerablemente en el estado de los mismos. Es importante comprobar que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 mm. Un mayor desgaste afecta al agarre y la evacuación de agua se ven altamente afectados. Otro aspecto a tener en cuenta es la presión de los neumáticos. Cuando viajamos cargados o por carretera, el fabricante recomienda una presión más alta de lo normal. Una vez finalizado el viaje se debe aplicar los valores normales.

Aceite

El aceite protege el motor y de asegura su correcto funcionamiento es el aceite. Midas aconseja mantener una especial atención a este elemento con el fin de disminuir el consumo de energía, enfriar eficazmente los componentes del motor, mantenerlo limpio, proteger sus superficies internas y conservar la potencia.

Filtros

Es recomendable revisar los filtros (aceite, aire, combustible) tras exponer el vehículo a altos niveles de humedad. Su correcto mantenimiento repercute en el consumo del combustible y en la retención de cualquier partícula contaminante del vehículo. No hay que olvidar el filtro de habitáculo ya que proporciona un espacio libre de alérgenos y otras sustancias nocivas para la salud.

Limpiaparabrisas:

El intenso calor es uno de los peores enemigos del limpiaparabrisas pues se reseca la goma y no limpian correctamente impidiendo la visión de la carretera y comprometiendo la seguridad del viaje.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *