Fundación Mutua: un millón de euros para proyectos de acción social

Fundación Mutua: un millón de euros para proyectos de acción social

Fundación Mutua Madrileña lanza decimoprimera convocatoria de ayudas para apoyar con un millón de euros a proyectos de acción social.

La fundación abre su XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social. Concederá un millón de euros a proyectos de ONGs en áreas como la discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la cooperación al desarrollo y apoyo a la población de Ucrania.

En los últimos diez años, la entidad ya ha apoyado 300 proyectos de más de 200 entidades que han contribuido a mejorar la vida de más de 335.000 personas.

Pueden presentarse proyectos en las áreas de discapacidad, infancia con problemas de salud o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes vulnerables, violencia de género y cooperación al desarrollo.

Discapacidad

Proyectos que mejoren las capacidades y habilidades de niños y adultos con cualquier tipo de discapacidad, así como su calidad de vida (empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, etc.).

Violencia de género

Iniciativas para mejorar la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, así como de sus hijos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).

Ayuda a la infancia e integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

Proyectos que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos y acceso al empleo de jóvenes vulnerables.

Apoyo a la población de Ucrania

Entendida como iniciativas para atender las necesidades básicas de la población ucraniana, ya sean refugiados acogidos en nuestro país, desplazados internos a otras zonas de Ucrania o regiones fronterizas o residentes en los focos del conflicto.

Cooperación al desarrollo

Programas que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto, y/o contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo. En esta categoría se incluyen proyectos que dirigidos a paliar la crisis generada por el Covid.

Las ayudas podrán solicitarse desde la próxima semana y hasta el 4 de octubre en la web de la Fundación Mutua Madrileña.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *