Los actuarios donan material sanitario a la Comunidad de Madrid

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

Actuarios noticias de seguros

El presidente del Instituto de Actuarios Españoles, Rafael Moreno, ha dirigido una carta abierta a los actuarios colegiados en la que les traslada su preocupación por la situación del coronavirus, les anuncia las medidas adoptadas por el Instituto en relación con sus empleados, colaboradores y colegiados, y les conmina a que observen las recomendaciones y prioricen los aspectos humanos.

En primer lugar, se informa en la misiva que para garantizar la atención a los colegiados se puso en marcha un programa de teletrabajo. Y se crearon más servicios de atención digitales en la web. También se van a realizar, por primera vez en su historia, las reuniones semestrales de la AAE y de la IAA por videoconferencia.

Los actuarios impulsan la formación

La formación durante este periodo es otra de las actuaciones extraordinarias que impulsa el Instituto. Por un lado, se concede un aplazamiento del periodo de acreditación de la Formación Continuada CPD de 2019, que finalizaba el 31 de marzo. Y por el otro, para facilitar la obtención de la acreditación de formación continuada de 2020, se ofrecerá formación on line con carácter gratuito mientras dure esta situación extraordinaria.

Asimismo, el IAE ha colaborado con la Comisión de Reconocimiento de las Cualificaciones Profesionales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para poder realizar el pasado viernes 27 el primer examen para la profesión de Actuario. Con sus medios tecnológicos y bajo su supervisión. Este examen se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio. Y en las Directivas 2013/55/UE y 2005/36/CE de reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Apoyo de los actuarios a la sanidad

Finalmente, se han donado 1.000 máscaras faciales que protegen ojos, nariz y boca, que se fabrican en una empresa de Madrid, y que se entregarán a la Comunidad de Madrid para sus profesionales sanitarios, dado que se trata de la zona más afectada por la infección del virus en estos momentos.

Termina la misiva agradeciendo el apoyo que los actuarios colegiados prestan al Instituto de Actuarios Españoles. Su comprensión ante las posibles incidencias que pudieran producirse con motivo de esta situación excepcional y, pidiéndoles que hagan todo lo posible por mantenerse, junto a sus familias, fuera de peligro.

Puedes acceder al contenido íntegro de la Carta Abierta aquí.:

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *