Las residencias de IMQ se reorganizan para luchar contra el COVID-19

IMQ residencias COVID-19 noticias de seguros

Desde que se desencadenó la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, los centros de atención a personas mayores de IMQ Igurco han desarrollado su actividad en constante colaboración y coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Bizkaia y Araba, donde IMQ Igurco ejerce su actividad.

“Fruto de esta labor coordinada y del esfuerzo de los profesionales de IMQ Igurco, se ha mantenido protegidas, atendidas y sin incidencias a las personas mayores de sus centros, contando con la comprensión y el apoyo de las familias ante las excepcionales medidas de protección que ha sido preciso adoptar a causa de la pandemia”, explica la compañía en un comunicado.

Unidades especiales contra el COVID-19

En la situación actual, las residencias de mayores se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias. Esta misma semana estos centros decidieron promover unidades especiales para atender en los centros de IMQ Igurco Araba y Unbe a personas afectadas por el COVID-19.

A fin de atender esta instrucción, desde IMQ Igurco se ha trabajado intensamente desde el jueves para reorganizar la operativa y procedimientos de las residencias afectadas, en su caso Igurco Araba e Igurco Unbe. Así como para crear un equipo capacitado que, junto con el apoyo institucional, pueda hacer frente a esta nueva misión, intentando mantener en lo posible los estándares de calidad y seguridad que han sido su sello hasta hoy.

Según señalan desde IMQ Igurco, “una vez más, el sector de la atención a las personas mayores quiere dar con ello muestra de profesionalidad, compromiso y corresponsabilidad, si bien preocupa que esta reformulación en la actividad de los centros sociosanitarios afectados haya generado inquietud en los residentes y en sus familias”.

La labor de IMQ Igurco

IMQ Igurco gestiona desde 2002 diversos centros sociosanitarios, especializados en el cuidado de pacientes mayores y dependientes con patología avanzada. En la actual tesitura, sigue mostrando su total disposición a colaborar y dar adecuado soporte al sistema sanitario. Siendo consciente de la falta de experiencia en estas situaciones, confía plenamente en el apoyo y soporte de las instituciones, no dudando de que se articularán las máximas garantías de seguridad para trabajadores y trabajadoras, pacientes y los residentes no infectados por el coronavirus.

En relación a esta situación, la compañía sociosanitaria del Grupo IMQ informa de que ha vaciado su centro IMQ Igurco para acoger a los pacientes con COVID-19 y de que IMQ Igurco Unbe, en Erandio, ha tenido que dividir sus instalaciones en dos módulos completamente separados y autónomos, de manera que, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, se han dispuesto todos los recursos para afrontar esta situación con las máximas garantías de seguridad clínica. Cada módulo cuenta con estacionamientos, accesos y estancias separadas, no comunicadas entre sí, con cocina y lencería propia para cada módulo y dos equipos asistenciales distintos y totalmente autónomos, sin ninguna relación entre sí.

Apoyo de las familias a IMQ Igurco

IMQ Igurco agradece su apoyo y, sobre todo, su comprensión a las familias de los residentes ante esta responsabilidad que las autoridades sanitarias le han encomendado, siendo su único fin dar la mejor respuesta sanitaria y sociosanitaria que sea capaz en medio de la difícil coyuntura de una pandemia global, solicitando también que las extraordinarias medidas derivadas de una situación excepcional como la que atravesamos sean lo menos lesivas posibles para todos los intereses en juego.

Por último, IMQ Igurco ha mostrado su reconocimiento a las y los profesionales que desarrollan una actividad entregada y admirable como la que se realiza en los centros sociosanitarios, solicitando que la sociedad y resto de las familias se sumen al mismo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.