Los alumni de la Cátedra Fundación Inade-UDC se familiarizan con Zurich MIA



El pasado 20 de marzo los alumni de la Cátedra iniciaron su programa de formación continua con la visita de Frank Thomas Merten (relationship leader ip program solutions and implementations commercial insurance), profesional con más de veinte años de experiencia en programas internacionales de seguros. La sesión formativa fue presentada por el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña y el presidente de los alumni, Antón Cobián.

A lo largo de dos sesiones teórico prácticas, los alumnos conocieron en profundidad la herramienta Zurich MIA (Multinational Insurance Aplication), uno de los instrumentos más completos en el diseño de programas internacionales en la industria global del seguro.

MIA es un herramienta diseñada para monitorizar el cumplimiento de los programas internacionales. Proporciona información sobre los requisitos legales en materia aseguradora para 42 líneas de negocio en 180 países, entre ellos los impuestos aplicables por las compañías en los diferentes países, el idioma y la moneda en la que se formalizan los contratos de seguro.  En su intervención Frank Thomas destacaba: “la base de datos de MIA es actualizada cada día en todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *