#Data4Drivers: los datos de los vehículos son para los conductores



La campaña #Data4Drivers, promovida por Insurance Europe y AMICE, anima a los legisladores de la UE a garantizar que sean los conductores —en lugar de los fabricantes de vehículos— quienes controlen el acceso a los datos de sus vehículos

#Data4DriversCuando un vehículo genera datos que pueden dar información sobre el comportamiento de su propietario o conductor deben tratarse como datos personales de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Por lo tanto, los conductores son los que deben decidir quién puede acceder a sus datos y con qué propósito. 

Sin embargo, los fabricantes de vehículos desarrollan actualmente sistemas para acceder a los datos del vehículo. Son ellos, en vez de los conductores, quienes controlan el flujo de los mismos. La campaña #Data4Drivers insta a los legisladores de la UE para la adopción de medidas legislativas dirigidas a garantizar que cualquier solución tecnológica con acceso a los datos del vehículo permita a los conductores decidir con quién comparten sus datos. Los conductores solo podrán hacerlo si la solución tecnológica sitúa a todas las partes interesadas, incluidos a los fabricantes de vehículos, en igualdad de condiciones.

Fabricar un vehículo y ser responsable de su funcionamiento seguro no justifica dejar de lado a los conductores para convertirse en la puerta de entrada a los datos de sus vehículos. Se puede firmar la petición y descubrir las organizaciones que apoyan esta campaña aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *