Los bots y el comercio electrónico ganan terreno en redes sociales



Nuez, Cesce y Racc son las mejores aseguradoras en redes sociales, de acuerdo con el estudio Análisis de las aseguradoras en social media 2017 elaborado por Inese, MkSite y Social Media Events

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación habitual entre las compañías aseguradoras y los asegurados y potenciales clientes. Nuez, Cesce y Racc son las tres compañías que mejor utilizan las redes sociales, de acuerdo con el estudio Análisis de las aseguradoras en social media 2017 elaborado por Inese, MkSite y Social Media Events.

Completan el top 5 Seguros Catalana Occidente y DKV Seguros. Además de las redes sociales más utilizadas, como Facebook y Twitter, el estudio analiza las nuevas tendencias en social media, como los bots, la realidad virtual y aumentada, el machine learning y la inteligencia artificial, que jugarán en los próximos años un papel transformador decisivo en la atención al cliente.

En cuanto a los contenidos, el vídeo en todos sus formatos (streaming, 360º, interactivo…) se impone como contenido prioritario en redes sociales. Además, el estudio analiza el aumento del uso de la mensajería instantánea como medio de comunicación entre los usuarios y su potencial aplicación como canal de comunicación entre las compañías y sus clientes.

Una de las tendencias que el estudio recoge y que cada año crece es el ecommerce, que se hace un hueco entre los usuarios de determinadas franjas de edad. Inese, MkSite y Social Media Events analizan las posibilidades que puede tener para el sector asegurador y cómo las redes sociales pueden influir en las decisiones de compra de los usuarios.

Los responsables del estudio han detectado una mejora en los datos de la mayor parte de las compañías en Facebook, aunque advierten de que muchas de ellas “aún tienen aspectos que mejorar, como la frecuencia de las publicaciones o cómo interactúan con sus seguidores”.

En el caso de Twitter, aunque muchas compañías ya cuentan con perfile en la red social, fallan en la interacción con sus seguidores. En el estudio se afirma que “la mayoría de las compañías realiza un número insuficiente de publicaciones semanales, generando poco interés en la calidad de sus contenidos y no interactuando con su público objetivo”.

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