MGS Seguros ha hecho entrega de sus premios internos en materia de detección de fraude en siniestros. Gracias a la continua mejora de los procesos de la compañía, MGS detectó en 2017 cerca de 8 millones de euros en concepto de indemnización por siniestros fraudulentos.
Esta ceremonia, cuyo objetivo principal es destacar la labor de los gestores de la entidad implicados en la lucha contra el fraude, contó con la presencia del director general de MGS, Juan Ignacio Querol, y el director de siniestros, Eusebio Cervero. En esta edición se entregaron 9 premios entre las 2 categorías: por un lado los mejores casos, donde se valora la labor de investigación realizada; por otro, el volumen de casos detectados y el ahorro conseguido.
Según datos de la compañía, en el año 2017 aumentaron los casos de fraude detectados, la mayor parte de ellos en el ramo de Automóviles. La buena labor de los profesionales implicados, la coordinación de los mismos y la colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado han permitido un ahorro neto de hasta 6,4 millones de euros en indemnizaciones falsas a MGS.
MGS Seguros destina cada vez más medios y recursos a mejorar la detección del fraude, perpetrado tanto por organizaciones criminales como por pequeños defraudadores, y lucha por ponerle freno, pues comporta millones de euros de pérdidas a las compañías y, en consecuencia, tiene un impacto en las primas que pagan el resto de asegurados.