Adeslas Salud, filial de SegurCaixa Adeslas, ha concluido el proceso de verificación de calidad de sus clínicas con la renovación del certificado ISO 9001. Además, ha alcanzado la certificación en gestión medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015.
Ambas certificaciones refuerzan la política de SegurCaixa Adeslas en responsabilidad social corporativa, su vocación de servicio al cliente con los mayores estándares de calidad y su compromiso con la preservación del medio ambiente.
La ISO 9001:2015 está enfocada a la mejora continua y a la satisfacción del cliente. Especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que agregue valor a los productos, servicios y resultados económicos de las compañías y les permita distinguirse de la competencia. La consecución de este logro forma parte del plan de calidad de la compañía y su proyecto de mejora de la experiencia del cliente, cuyo principal objetivo es situar al usuario en el centro de todas las decisiones que se adoptan. Se trata de un proyecto muy ambicioso para Adeslas, número 1 en seguros de salud, con una cuota de mercado del 29% y el mayor cuadro médico de España.
La nueva certificación medioambiental, la ISO 14001:2015, supone hacer compatible la eficacia del servicio con la preservación del Medio Ambiente, establecer la mejora continua del desempeño ambiental, prevenir la contaminación, reducir los residuos y utilizar racionalmente los recursos naturales en todo el ciclo de la prestación del servicio. Su objetivo también es promover entre los empleados un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y conciencia medioambiental.
Con el fin de facilitar y optimizar el cumplimiento por todos los centros médicos de los requisitos establecidos se ha creado un sistema integrado de gestión para ambas certificaciones, con las que ya cuentan las clínicas odontológicas de Adeslas.
Los centros médicos Adeslas están atendidos por más de 1.400 profesionales sanitarios. En 2017 las clínicas prestaron servicio a 364.650 clientes y realizaron 2,3 millones de actos médicos (un 3% más que el año anterior), de los que 194.000 correspondieron a pruebas de radiodiagnóstico. La apuesta por la prestación de los mejores y más avanzados servicios llevó a la compañía a invertir ese año más de medio millón de euros para incorporar nueva tecnología sanitaria en los centros.
El mapa de calidad de la compañía se completa con los buenos resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción realizadas entre los usuarios de los centros médicos. La puntuación obtenida ha sido de 8,8 en satisfacción (8,76 en la anterior) y de 8,8 en recomendación (frente a 8,75).