Los ciberataques ponen en riesgo a miles de empresas

FIATC y el Colegio de Castellón han celebrado una jornada centrada en los ciberataques y sus consecuencias para las empresas y su futuro.

“Los ciberataques ponen en riesgo de desaparición a las empresas que los sufren, arrastrando graves responsabilidades como consecuencia de estos incidentes”. Esta es una de las frases que se pudieron escuchar este miércoles en la jornada telemática celebrada por FIATC y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón centrada en los ciberriesgos y en las consecuencias que estos tienen para las empresas.

Juan Sebastián Rodríguez, especialista de la entidad en formación de productos aseguradores, señaló que “es un producto necesario. Que tiene mucho eco mediático y que es requerido por el mercado, pero contamos con el problema de que los clientes todavía no están concienciados”. Sin embargo, puso en valor el hecho de que “el seguro siempre ha ido a la par de las necesidades de las empresas”. Sobre esta cuestión Fernando Solsona, vicepresidente del Colegio de Castellón, destacó que “la mediación debemos contribuir a sensibilizar en este aspecto, abordando estas cuestiones con nuestros clientes para que se sientas protegidos y seguros”.

Formación sobre ciberataques de FIATC en el Colegio de Castellón

Abundando en este aspecto en la formación también se comentó que “hay poca sensibilidad en la sociedad en relación con establecer mecanismos de protección ante estos ataques. Que afectan a miles y miles de empresas en toda España”.

Esta formación se enmarcó en el Aula Permanente de Formación del Colegio de Castellón y FIATC Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *