Europ Assistance e Iberia comienzan a vacunar contra la COVID-19

Iberia y Europ Assistance comienzan a vacunar en las instalaciones de La Muñoza.

Iberia y Europ Assistance han arrancado ya con la vacunación en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza, después de que ambas corporaciones anunciaron la semana pasada que se sumaban a los centros empresariales donde los ciudadanos de Madrid podrán vacunarse contra la COVID-19.

Las primeras vacunas serán suministradas a empleados de ambas entidades y, a partir del lunes 19 de julio, estará abierto al resto de la población en general. En ambos casos, deberán ser personas pertenecientes al rango de edad y situación de vacunación de la Comunidad de Madrid. Este nuevo punto de vacunación forma parte ya de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9h a 19h.

La colaboración de Europ Assistance

Gracias a esta iniciativa de colaboración público-privada, enmarcada dentro del Plan Sumamos Salud+Economía de las patronales CEOE y CEIM, podrán pasar por este centro hasta 1.000 personas diariamente, a lo largo de los próximos dos meses. De esta forma, Iberia vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sociedad durante toda la crisis del COVID.

Las empresas debemos ponernos al servicio de las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad y arrimar el hombro dentro de nuestras posibilidades. Esta pandemia nos ha dado la oportunidad de demostrar nuestra solidaridad y lo hicimos, primero operando vuelos de carga sanitaria y de repatriación, luego fuimos la primera aerolínea en traer a España las vacunas y ahora ponemos a disposición de la Comunidad de Madrid este centro de vacunación para agilizar aún más el programa de vacunación”, ha comentado Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia.

Cuidar e las personas

En palabras de Juan Luis Cavero, CEO de Europ Assistance España: “Somos una empresa cuya razón de ser es el cuidado de las personas. Por lo que siempre hemos sentido una especial responsabilidad relacionada con la lucha contra la Covid. Estamos encantados de poder poner a disposición de los ciudadanos la enorme experiencia humana y profesional de nuestro equipo médico. Y de contribuir, junto con Iberia, a la buena marcha del programa de vacunación de la Comunidad de Madrid”.

Precisamente, Iberia acaba de renovar la certificación Applus que acredita que su Plan de prevención del SARS-CoV2 se ha implantado correctamente en todas sus instalaciones; entre ellas las de La Muñoza, donde se realizarán estas vacunaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.