Los consumidores buscan la ayuda de las aseguradoras para reducir y prevenir riesgos

consumidores ayuda aseguradoras. Los consumidores buscan la ayuda de las aseguradoras para reducir y prevenir riesgos

Los consumidores buscan en sus aseguradoras ayuda para la prevención y reducción de riesgos, según informe de Bain & Company.

Dicho informe revela que los consumidores actuales demandan más de sus compañías de seguros. Tras varios años de inestabilidad, se exponen a un mayor número de riesgos y quieren que sus aseguradoras les ayuden a reducirlos y prevenirlos.

Servicios de prevención de riesgos

El estudio, desarrollado con el apoyo de Dynata, encuestó a más de 28 mil consumidores de 14 países y confirmó que la inmensa mayoría de los consumidores desean servicios de prevención y mitigación de riesgos por parte de sus aseguradoras. En el caso de España, más del 60% estaría dispuesto a usar servicios de prevención de riesgos, pero solo el 2,4% de los clientes utilizan estos servicios proporcionados por sus aseguradoras.

Algunos de los servicios de prevención de riesgos más deseados por los encuestados incluyen alertas por robo/daño en un coche aparcado, inspecciones de seguridad previas a la compra de una vivienda, o chequeos y servicios de diagnóstico médicos en remoto.

Además, el informe destaca que el 70% de los consumidores españoles están dispuestos a compartir sus datos personales, financieros o de seguridad del hogar con sus aseguradoras. Sin embargo, solo el 13% de los clientes en España comparte actualmente estos datos con sus aseguradoras a través del móvil.

El estudio muestra que los consumidores buscan cada vez más la ayuda de las aseguradoras para reducir y prevenir los riesgos. También aprecian que las compañías propongan iniciativas con valor social y de sostenibilidad.

Bain & Company recomienda a las compañías de seguros centrarse en la prevención de riesgos como la próxima frontera, que incorporen un propósito social y que mejoren la tecnología digital en el enfoque omnicanal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *