Los consumidores españoles empiezan 2024 con cierto optimismo, según Kantar Insights

Los consumidores españoles empiezan 2024 con cierto optimismo, según Kantar Insights

El informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights revela que los consumidores españoles absorbieron la inflación y las subidas de interés, pero siguen siendo cautelosos.

Según el informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights del último trimestre de 2023, se observa una leve mejora en el Índice de Confianza del Consumidor, que acaba el año ligeramente mejor de lo que empezó. El resto de los indicadores se mantienen mayormente estables, reforzando la idea de que la población, una vez absorbido el brote de inflación y las subidas de interés, vive la situación con calma, aunque continúan las reticencias ante decisiones económicas que puedan implicar grandes gastos.

La nueva edición del informe mide:

  • Confianza
  • Perspectivas ante el desempleo y las posibilidades de perder el empleo
  • Percepción de la seguridad en los ingresos
  • Preferencia en la tipología de marcas adquiridas
  • Actitudes inteligentes ante el consumo
  • Valoración del momento para comprar (análisis de 25 categorías)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *