Ahorrar en otoño: 5 consejos para evitar los gastos fantasma

Ahorrar en otoño: 5 consejos para evitar los gastos fantasma

Expertos en ahorro de Chollometro han elaborado una lista de consejos para  evitar los gastos fantasma (no planificados).

Durante el mes de septiembre, la inflación en España ha experimentado un incremento de nueve décimas según IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Manuel Zabala, cofundador de Chollometro, afirma que “utilizar herramientas y aplicaciones de ofertas y descuentos, como Chollometro, permite una gestión inteligente de la economía, lo que puede resultar en ahorros de hasta un 80% en la compra de cualquier producto, ya sea en línea o en tiendas físicas”.

Consejos

  • Controlar el consumo energético en el hogar. Los expertos aconsejan el uso de luces de bajo consumo, especialmente en áreas que requieren iluminación prolongada. Es importante apagar las luces al salir de una habitación para evitar gastos innecesarios. Durante los días fríos, se recomienda utilizar programadores para encender la calefacción solo cuando sea necesario.
  • Herramientas para planificar los gastos de temporada. Existen herramientas en línea y aplicaciones que permiten organizar los ingresos y gastos, establecer metas financieras y priorizar necesidades económicas. Algunas aplicaciones incluso permiten dividir los gastos por categorías para una mejor visualización y control.
  • Alerta ante gastos inesperados. Reparaciones, visitas veterinarias o averías en el automóvil son ejemplos de estos “gastos fantasma”. Destinar un fondo para emergencias mensuales puede evitar que afecten negativamente las finanzas
  • Aprovechar las ofertas de otoño. Muchas marcas ofrecen descuentos especiales en fechas señaladas como el Black Friday o el Día del Soltero. Los expertos de Chollometro sugieren aprovechar estas oportunidades para realizar compras necesarias para la temporada de otoño. También es una buena estrategia para planificar las compras de regalos navideños y ahorrar a largo plazo.
  • Plataformas de ofertas y descuentos. Estas páginas recopilan descuentos en diferentes sectores: tecnología, viajes, hogar, automóviles, ropa. Es posible comparar rápidamente los precios y la calidad de los productos basándose en las opiniones de otros usuarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *