Nuevas Formas de Ahorrar: el libro para mejorar tu relación con el dinero

Nuevas Formas de Ahorrar: el mejor libro para mejorar tu relación con el dinero

Instituto Santalucía presenta el libro colaborativo Nuevas Formas de Ahorrar, una guía que aborda la falta de educación financiera en España y la necesidad de mejorar la relación de las personas con las finanzas.

Motivación para lectores de todas las edades

El libro, con una visión global y diversificada, ha contado con numerosos expertos en cada una de las materias tratadas. Se trata de una lectura motivadora para personas de todas las edades y generaciones.

Según datos recogidos en el mismo, el 50% de los jóvenes españoles pertenecientes a la Generación Z (19-25 años) ha visto sus ingresos mermados desde el comienzo de la pandemia COVID-19. Esta situación ha motivado a un 52% de la Generación Z y un 48% de los millennials (26-36 años) a mejorar su conocimiento financiero.

Para atender a esta necesidad, el Instituto Santalucía también proporciona, a través del libro, iniciativas novedosas para potenciar la educación financiera, como podcasts, webinars, o cursos de formación online en finanzas e inversiones.

Preparación financiera para la vejez

El libro también pone de manifiesto que la mayoría de las personas no tenemos una preparación financiera adecuada para la vejez.

Según los expertos que han participado en el libro, tenemos sesgos de comportamiento que nos apartan de las decisiones correctas, y que, con el tiempo, nos produce lo que se conoce como arrepentimiento financiero.

Para combatir esto, Nuevas Formas de Ahorrar actúa como una guía que ayuda a cambiar los hábitos de consumo, fomentar un ahorro responsable y adecuado a través de planes de ahorro, o incluso la práctica de la ‘gamificación’ en nuestro día a día.

Nuevas tendencias de ahorro

Una vez cambiados los hábitos, es importante contar con las herramientas adecuadas, que se adapten a nuestras preferencias y a nuestra aversión al riesgo.

En este sentido, el libro “Nuevas Formas de Ahorrar” se adapta a las nuevas tendencias de ahorro del siglo XXI, y proporciona diversas alternativas acordes a los cambios en el mercado financiero.

El microahorro, las aplicaciones con Inteligencia Artificial (IA), o incluso nuevas tendencias en materia de inversión, que surgen a raíz de la transición del sector a un entorno cada vez más digital.

El ahorro sostenible

El libro también considera el papel fundamental que la sostenibilidad y la longevidad de las personas ha adquirido en los últimos años, incorporando así productos y soluciones financieras sostenibles. El ahorro nunca pasará de moda, pero sí evolucionará para adaptarse a las tendencias del momento.

El Instituto Santalucía, como impulsor del diálogo sobre el ahorro sostenible con el objetivo de forjar un entorno financiero más seguro, ha contado con expertos de varias materias para ayudar al lector a poder tomar decisiones financieras informadas que le ayuden en cada uno de sus momentos vitales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *