Los corredores británicos denuncian que la pandemia ha dañado la reputación del seguro

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La industria de seguros británica ha dañado su reputación con el manejo de la crisis de coronavirus. Ese es el veredicto de dos tercios de los corredores de seguros del Reino Unido que participaron en una encuesta realizada por FWD Research.

Sus hallazgos, basados en 150 entrevistas telefónicas a través del Panel Broking Now de FWD durante mayo y junio, muestran que los corredores creen que la industria no ha reaccionado bien para garantizar que los clientes y las empresas tengan la cobertura adecuada que necesitan para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Entre las críticas que registra la encuesta, los brókeres británicos afirman que que «la industria estuvo en silencio durante las primeras dos semanas, pero no deberían haberlo estado» y «deben ser más proactivos en términos de guiarnos con la legislación«.

Los corredores británicos ganan confianza

En el lado positivo, la encuesta sugiere que los corredores comerciales han ganado confianza en su futuro a medida que se desarrolla la pandemia. Pero incluso esta estadística viene con cierta precaución, según el director senior de investigación, Simon Staplehurst.

«En lo que respecta a las perspectivas a largo plazo, hubo una serie de preocupaciones continuas sobre el éxito de algunos de sus grupos de clientes, particularmente en algunas pymes y sus propios trabajos, con una cuarta parte de los corredores que se sienten inseguros sobre la seguridad laboral«, señaló el investigador en declaraciones recogidas por Insurance Business.

Impacto de la pandemia en los corredores británicos

La encuesta desvela que solo el 1% de los corredores han tenido que hacer despidos y un tercio de las corredoras de bolsa han mandado a personal al paro. «La confianza empresarial a largo plazo se centró más en la supervivencia empresarial que en cualquier otra cosa. Porque los corredores predicen que podrían perder casi una cuarta parte de su nueva producción este año«, explican.

Casi todos los corredores que participaron en la encuesta expresaron que la redacción del seguro debe revisarse después de COVID-19 y casi todos piensan que la cobertura de interrupción de negocios es importante para su cartera. Cabe destacar que a más corredores les preocupaban la redacción de las pólizas de los mercados de Lloyd’s y Londres que otros, concluye.

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