Los III Premios de la Investigación Fundación Jesús Serra se entregará en 2021

Premios investigación Fundación Jesús Serra noticias de seguros

 

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, ha aplazado la celebración de la 3.ªedición de sus Premios a la investigación al próximo año, ante la actual situación generada a causa del impacto del COVID-19.

De esta forma, la Fundación Jesús Serra ha informado a todos los investigadores que se han inscrito, así como los posibles interesados de que las candidaturas ya presentadas se mantendrán en concurso. Salvo que expresamente se manifieste lo contrario. En cuyo caso se procederá a retirar dicha candidatura.

Candidaturas a los Premios Fundación Jesús Serra

Quienes decidan seguir adelante, solamente tendrán que actualizar aquella documentación que haya sufrido variación a fecha 11 de enero de 2021. Tanto si se ha finalizado el proceso o está en vías de finalización y se valorará cada caso personalmente. Además, los interesados en presentar nuevas candidaturas podrán hacerlo a partir del 11 de enero de 2021 y hasta el 07 de abril de 2021.

La Fundación Jesús Serra ha habilitado un apartado en la web http://www.investigacionfjs.com donde los investigadores interesados podrán conocer toda la información relacionada con el aplazamiento de la edición y la ampliación del proceso de participación.

Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra

Los Premios a la Investigación están dirigidos a científicos, de hasta 45 años, que desarrollen su investigación en España y que estén especializados en los campos de nutrición y alimentación, y el impacto que estos tienen en la salud. Cuentan con una dotación económica total de 70.000€ brutos, que se dividen en dos categorías de investigación: básica y clínica, con 35.000€ cada una. Como novedad la tercera edición de los Premios incorpora la valoración del proyecto de investigación, de forma que se tendrán en cuenta sus características innovadoras, el alcance e impacto de la investigación y el potencial beneficio social que puede alcanzar.

Los Premios a la investigación y otros proyectos de la Fundación Jesús Serra se han visto afectados por el COVID-19. Por este motivo, se tomó la decisión de enfocar las iniciativas de este año en proyectos de cooperación y ayuda relacionados con la pandemia.

Apuesta por la investigación

El presidente de la Fundación, Federico Halpern, apunta que “creemos que es importante apostar por la investigación. Y más en los tiempos en los que nos encontramos. Desde la Fundación Jesús Serra trabajamos con este objetivo. Y por eso hemos optado por hacer una donación a uno de los grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), centrado en tratar de conseguir una vacuna para proteger a la población frente al COVID-19”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *