La videoconsulta se impone en los seguros de viaje tras el COVID-19

Inade seguros de viaje noticias de seguros

 

Fundación Inade ha celebrado su primer Espacio Inade con formato webinar. Lo hizo de la mano de International SOS para hablar sobre la nueva forma de viajar y los seguros de viaje.

Adolfo Campos, director de la Fundación, fue el moderador de la jornada y participaron como ponentes Pedro Ortiz García, director médico de International SOS España; Rosa Genaro, directora en el Área de Empresas de Viajes El Corte Inglés en Cataluña y Baleares; y Carlos Nadal Antrás, director Comercial y Negocio de International SOS España.

La reunión, a la que se anotaron un centenar de profesionales del sector asegurador y económico, comenzó con la intervención de Pedro Ortiz. Desde el punto de vista médico, Ortiz comentó la importancia de conocer la inclinación de la curva de contagio de coronavirus del territorio al que se viaja, así como sus condiciones médico-sanitarias.

Vulnerabilidad ante el COVID-19

También insistió en la necesidad de que cada persona conozca su nivel de vulnerabilidad ante el COVID-19 y que se prepare antes de viajar para mantener una actitud positiva si los acontecimientos no transcurren según lo esperado. En este sentido, Ortiz reconoció la conveniencia de disponer de un seguro de viaje que cubra la contingencia y, ante todo, disponer siempre de información “actualizada y fiable”.

La siguiente intervención corrió a cargo de Rosa Genaro, que trasladó a los asistentes algunas de las novedades con las que se encuentran cuando decidan volver a viajar, como el cierre temporal de las salas VIP de los aeropuertos y los vagones restaurante de los trenes, o la digitalización total de los hoteles.

Viaje seguro en la pandemia

Rosa Genaro explicó que, en estos momentos, las empresas del sector turístico están trabajando en la adopción de todo tipo de medidas de seguridad, implementando los protocolos “COVID FREE”, que avalan que ese espacio es un lugar seguro para el cliente. Por su parte, las agencias de viaje pretender reforzar su condición de “valor añadido” para el viajero, haciéndole sentir seguro en todo momento y reelaborando los conocidos como “Costumer Journey E2E”.

Por último, Carlos Nadal abordó los aspectos aseguradores más relevantes ocurridos durante estos meses, tanto en referencia a pólizas vigentes, así como de nueva contratación, habiéndose desplomado estas últimas, especialmente las relacionadas con viajes de ocio.

Seguros de viaje

Carlos Nadal aclaró que los seguros de viaje de International SOS cubren los gastos médicos generados por el contagio de COVID-19. Según Nadal también “se ha facilitado la ampliación del plazo de cobertura de la póliza de aquellas personas que no pudieron regresar a sus domicilios y se ha potenciado la video consulta”. Sobre este último punto, Nadal explicó que, si bien es cierto que la videoconsulta ya era un tema sobre la mesa, “la crisis del COVID-19 disparará su uso hasta convertirse en un servicio muy demandado”

El director Comercial y Negocio de International SOS confesó que no es optimista respecto a la reactivación del viaje de ocio. Pero confía más en el retorno de los viajes de negocios. Además, comentó algunas iniciativas que se están poniendo en marcha para colaborar con la “nueva normalidad”. Como la de algunas cadenas hoteleras, que barajan la posibilidad de regalar a sus huéspedes el seguro de viaje. O el nuevo producto de International SOS que cubre los viajes nacionales este verano.

Adolfo Campos preguntó a Carlos Nadal por la flexibilidad de las primas de International SOS de cara al ejercicio 2021. Teniendo en cuenta el acusado descenso de la siniestralidad. Nadal explicó que los seguros de viaje que esta compañía ofrece a las empresas son, habitualmente, de carácter anual. Y se revisan una vez han concluido.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.