Los runners de la 15 Km MetLife Madrid Activa baten récord de participación y todos reciben medallas



V Edición 15 Km MetLife Madrid Activa bate su récord de participación

Cerca de 4.000 atletas corrieron el pasado 24 de marzo por el centro de Madrid en la quinta edición 15 Km MetLife Madrid Activa. La de este año ha sido una edición histórica porque se ha batido el récord de participación.

Israel Alonso y Clara Simal han logrado el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 49 minutos y 41 segundos y 54 minutos y 53 segundos, respectivamente. La prueba fue disputada desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

Investigación, formación y divulgación del TDAH

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa ha vuelto a tener fines médico-científicos. Su objetivo es impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH.

Entre los participantes, una vez más se ha situado en la línea de salida el director técnico de la carrera, el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón. Este año le acompañó Clara Simal, subcampeona de España de maratón.

En la V edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa se ha celebrado  también el 50 aniversario desde que la aseguradora MetLife se asentó en España. También el vigésimo de la creación de la Fundación España Activa.

El primer clasificado de categoría masculina y la primera de la femenina, Benjamín de la O y María Jesús Gómez, recibirán sendos Fitbit Versa, que monitoriza la actividad física, el sueño y el ritmo cardíaco.

En la categoría de medios de comunicación, el primer lugar fue para la agencia Europa Press por delante del diario Abc y de Capital Radio.

Liebres y Medalla de Finisher

En esta edición especial todos los participantes que alcanzaron la meta de la V 15 km MetLife Madrid Activa recibieron una medalla de finisher, por gentileza de MetLife. También disfrutaron de un servicio de liebres para concluir la prueba en la meta en Madrid Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *