Los deportistas olímpicos tendrán videoconsulta médica



Blua

Sanitas pone a disposición de los deportistas ADO su seguro digital Blua

Los deportistas olímpicos becados por el plan ADO ya pueden gestionar su salud a través del seguro digital Blua. Sanitas, proveedor médicooficial del Comité Olímpico Español (COE), ha puesto al servicio de los deportistas ADO su servicio de videoconsulta.

Los deportistas podrán conectar a través de sus dispositivos móviles con médicos de 22 especialidades distintas, entre las que se encuentran cardiología, traumatología, dermatología, pediatría y también servicio de urgencias 24 horas, al que podrán acceder sin cita previa.

Además, dispondrán de otros servicios como analíticas a domicilio, envío de medicamentos a domicilio directamente desde la farmacia o realización de gestiones a través del móvil, como petición de cita online, autorización de pruebas médicas o consulta de resultados, según explica la compañía en un comunicado.

Como proveedor médico oficial del COE, Sanitas señala que pone a disposición de los deportistas Blua el seguro de salud digital que permite a los asegurados estar fácilmente conectados.

“La gestión digital de nuestra salud permite realizar cualquier gestión en cualquier momento y en cualquier lugar”, afirma Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “La falta de tiempo o la distancia ya no es un problema para que nuestros deportistas reciban la mejor asistencia médica gracias al acceso a los especialistas médicos a través de videoconsulta o a servicios como la petición de cita online o la consultas de los resultados médicos en la app”, comenta Ereño.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, afirma que “un servicio como este facilita a nuestros deportistas tener a mano a los mejores profesionales médicos con los que se tratan habitualmente en momentos en los que les resultaría imposible acudir a ellos, tal y como ocurre cuando se encuentran disputando una competición internacional como un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.