“Los equipos diversos e inclusivos son una forma de ofrecer un servicio excelente al cliente”



Entrevista a la directora de Recursos Humanos de Zurich en Reino Unido

Community of Insurance Georgina Farrell mar 16Georgina Farell, responsable de Recursos Humanos de Zurich UK, será una de las ponentes de la conferencia Insurance Innovation & Talent Transformation 2016 (IITT), que organiza Community of Insurance el próximo 20 de abril en Madrid.

¿Puedes adelantarnos algo acerca de tu conferencia “Nuestro poder de impactar en los resultados del negocio. Diversidad e Inclusión”?

Existe una considerable labor de investigación en el mercado que demuestra claramente que los mejores equipos son aquellos que maximizan las diferentes perspectivas y experiencias. En Zurich, entendemos que los equipos diversos e inclusivos son una manera de ofrecer un excelente servicio al cliente en un cambiante entorno cada vez más globalizado.

Valoramos y respetamos las diferencias individuales y les sacamos partido en una cultura integradora donde la gente siente ese valor y contribuye en el día a día con su mejor marca personal. El cultivo de un entorno laboral inclusivo y diverso permite identificar mejor los riesgos y oportunidades, que de otra manera no podríamos ver.

Algunos datos: la satisfacción en el trabajo y el compromiso está intrínsecamente ligados a cómo una organización trata la diversidad de empleados y consumidores. Además, un “clima de diversidad positiva” está relacionado con la reducción de bajas laborales. Los empleados con mayor autonomía demuestran funcionar con un mayor bienestar, los equipos donde hay igualdad entre hombres, ganan un 41% más de ingresos. Las empresas en las que las mujeres tienen mayor representación en el consejo de administración superan en resultados a los que tienen menos, en un 16% en ventas y el 26% de ROE. Por último, los equipos diversos superan en resultados en un 35% a los equipos no diversos.

¿Cuáles son los retos y oportunidades a los que se enfrentará la Industria aseguradora en los próximos años?

Trabajamos en un mercado difícil, cambiante y cada vez más regulado. La industria aseguradora de Reino Unido es colosal, es la mayor industria de ahorro e inversión a largo plazo en Europa, que emplea a más de 334.000 personas, lo que genera una contribución de 29.000 millones de libras al PIB del Reino Unido.

Para mí, los retos y los cambios clave, que suponen también oportunidades para invertir en ellas son: mantener con serenidad las necesidades cambiantes de los clientes, la creación de soluciones más creativas y la construcción de un equipo de trabajo más diverso. Atraer el mejor talento para nuestra industria, estamos compitiendo con otros sectores, y simplemente tenemos que hacer que la industria aseguradora sea más atractiva; hacer frente a los desafíos del mercado: un panorama con una regulación en constante evolución; la reforma fundamental de las pensiones y el ahorro; el impacto de los bajos tipos de interés; el papel de las aseguradoras en la financiación de la asistencia sanitaria y social; respondiendo a riesgos emergentes, como el riesgo cibernético, los desastres naturales y anticipando próximos fenómenos antes de que aparezcan. Y, finalmente, la capacidad de recuperación; la prestación de servicios de alta calidad en tiempo real, en un mercado que nunca se cierra.

¿Puedes darnos tres razones por las que los profesionales del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

Esta será una excelente oportunidad para salir de mi día a día, conocer a colegas de todo el mundo y discutir los retos de innovación que nos enfrentamos en nuestra industria de seguros. Es una excelente oportunidad para compartir ideas sobre cómo podemos transformar y crecer. La lista de asistentes también es impresionante y espero con interés escuchar a mis colegas acerca del cambio y la innovación.

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