Los fondos Next Generation llegan al Colegio de Barcelona

El Col·legi te abre la puerta a los fondos Next Generation.

Los fondos europeos Next Generation ofrecen una gran oportunidad a las empresas y profesionales de la mediación con el acceso a un programa de ayudas a fondo perdido denominado Bono Digital. Esta iniciativa persigue facilitar la transformación digital de las pymes y los autónomos. Ante la importancia de estas ayudas, el Col·legi de Barcelona pone en marcha un servicio de asesoramiento para conseguir que “los colegiados tengamos la oportunidad de beneficiarnos de unos fondos que ayuden al crecimiento de nuestros negocios”, explica Francesc Santasusana, presidente del Col·legi.

Con este propósito, el próximo 2 de febrero se celebrará en la sede colegial una sesión informativa, que también se podrá seguir en streaming, para aclarar dudas sobre cómo acceder a este histórico programa de ayudas europeas. La asistencia a esta sesión será gratuita para todos los colegiados que se inscriban previamente.

La sesión del col·legi sobre Next Generation

La sesión del próximo día 2 de febrero contará con la participación de Jordi Ferrer Guillén, profesor de ESADE, experto en transformación digital y vocal de la comisión de transformación digital del ICAB, que explicará el planteamiento global del Kit Digital y todos los detalles de acceso al Bono Digital. También intervendrán en la sesión representantes de las tres empresas tecnológicas del sector que colaboran con el Col·legi: Codeoscopic, Gecose Software y MPM Software.

Xavier Gutiérrez i Marí, director de marketing de FLM, explicó que “vamos a ir de la mano con el Col·legi para ayudar a los mediadores a que aprovechen esta oportunidad única que supone acceder a más de 3.000 millones dirigidos a las pymes y a los profesionales”. Gutiérrez Marí asegura que “no sabemos cuándo volveremos a disponer de un programa de ayudas de semejante envergadura”.

El Bono Digital

El Gobierno ha dividido el Bono Digital en tres grupos en función del número de empleados: autónomos y empresas de máximo 2 trabajadores. Podrán acceder a un Bono Digital de 2.000 euros. Empresas a partir de 3 y hasta 9 trabajadores que podrán beneficiarse de un Bono Digital de 6.000 euros. Y empresas de entre 10 y 49 trabajadores que pueden obtener un Bono Digital de 12.000 euros.

Por el momento, en el mes de febrero se abrirá una primera convocatoria para las empresas entre 10 y 49 trabajadores. “Es importante activar el proceso de solicitud. Ya que la dotación económica para todas estas pymes de todos los sectores es de 500 millones de euros”, explica el directivo de FLM. No se trata de un proceso de méritos, es decir, se distribuirán las ayudas a medida que se reciban las solicitudes y hasta que se agoten los fondos. Todavía no se conoce cuando se abrirán las convocatorias al Bono Digital para los autónomos y las empresas de menos de 10 trabajadores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *