Seguros Catalana Occidente estrena app para mejorar la experiencia de cliente

Seguros Catalana Occidente estrena una nueva app para mejorar la experiencia de sus clientes.

Seguros Catalana Occidente da un paso más en su estrategia de orientación y servicio al cliente de la mano de la digitalización y las nuevas tecnologías, con el lanzamiento de una nueva aplicación para smartphones y tablets. La app, disponible en iOS y Android, está diseñada para que el usuario pueda acceder, de forma fácil e intuitiva, a numerosas funcionalidades y servicios según los productos que tenga contratados.

Entre ellos, destaca el apartado de salud que incorpora la videoconsulta médica. Un servicio (disponible 24 horas, los 365 días al año) que pone en contacto al asegurado con un médico, por llamada telefónica o videollamada. Para resolver dudas y recibir un asesoramiento profesional. De esta forma, la tecnología permite estar más cerca de los clientes al ofrecer la atención y la orientación personalizada por parte de un equipo de médicos especializados.

Gestiones en la nueva app de Seguros Catalana Occidente

Pero, además, el usuario puede gestionar la autorización de pruebas médicas; comprobar el estado de estas; consultar copagos y reembolsos, así como visualizar en un mapa los hospitales y centros médicos más cercanos.

Por otro lado, los clientes que tienen contratado un seguro de hogar o de automóviles con Seguros Catalana Occidente pueden disponer de información actualizada sobre el estado y evolución de los siniestros que se encuentran en tramitación. Asimismo, en el caso de autos es posible declarar el siniestro y geolocalizar los talleres que forman parte de la red de AutoPresto. En el apartado de vida se pueden gestionar los ahorros; realizar aportaciones, y consultar y descargar información fiscal.

Sistema de identificación segura

La app incorpora un sistema de identificación segura basada en el reconocimiento facial o huella dactilar. Asimismo, esta herramienta tiene un área específica desde la que realizar determinados trámites de forma totalmente autónoma como: modificar datos personales; cambiar o añadir una cuenta bancaria; revisar las condiciones de las pólizas; ver los recibos, etc.

La nueva aplicación busca aportar agilidad y también fomentar la cercanía con el cliente. En este sentido, incorpora un chat para consultas, operativo de 9h a 21h, y otros teléfonos de interés como, por ejemplo, el contacto de los agentes de la compañía.

Promoción de la app de Seguros Catalana Occidente

Con el objetivo de dar la máxima difusión al lanzamiento de la nueva app, ésta se podrá descargar también en algunas de las oficinas de la aseguradora gracias a un código QR impreso en los nuevos vinilos, hechos con materiales ecológicos y libres de PVC, que recubrirán el exterior de las mismas.

Para el director general de la compañía, Juan Closa, el lanzamiento de la nueva app supone “una apuesta por la innovación y digitalización por parte de la compañía” y, al mismo tiempo, “nos permite apoyar y reforzar la labor de la red de mediación a través de una mayor eficiencia y mejora en la prestación de servicios a los asegurados”.

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