Los grandes siniestros cuestan al seguro 21.000 millones de dólares hasta junio



Las pérdidas económicas causadas por catástrofes naturales y desastres provocados por la acción del hombre en todo el mundo ascienden en la primera mitad del año a 44.000 millones de dólares, un 16% menos que las registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio, según las estimaciones de Swiss Re.

De esta cifra, 21.000 millones de dólares estaban cubiertos por el sector asegurador, un 16% menos que un año antes y un 22% menos que la media del coste asegurado de estas catástrofes en los últimos 10 años.

Los daños por catástrofes naturales tuvieron un coste de 19.000 millones de euros, casi un 10% menos, mientras que los daños causados por la mano del hombre ascendieron a 2.000 millones.

Entre los siniestros más costosos para el seguro se encuentran las fuertes tormentas que azotaron Estados Unidos el pasado mes de mayo, que provocaron pérdidas aseguradas de 2.600 millones de dólares.

En Europa, las fuertes tormentas del mes de junio provocaron fuertes daños en Francia, Alemania y Bélgica, con un coste de 2.500 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *