Más de la mitad de los españoles utilizan la tecnología para informar de un siniestro



GT Motive ha realizado un estudio que refleja que actualmente más del 50 % de los conductores se muestra interesado en utilizar o ya está utilizando servicios tecnológicos durante un siniestro. Esta nueva tendencia en el proceso de reparación de un vehículo es ya un hecho. Un 20% lo hace de forma habitual. El informe refleja que el dispositivo electrónico más utilizado por los españoles para la activación del proceso es el  smartphone, en un 60.5% de los casos, seguido del ordenador (59 %) y por último, un 15,4 % lo hace a través de tabletas.

GT Motive afirma que beneficiarse de los avances tecnológicos para la solución de un problema en carretera acelera el proceso de reparación, ya que todos los actores implicados serán informados de los pasos a seguir, obteniendo una solución más rápida y efectiva.

Los datos obtenidos por GT Motive, ponen de manifiesto que existe una demanda suficiente de servicios tecnológicos para coches siniestrados, pero todavía queda camino por recorrer porque casi la mitad de la población no conoce los beneficios que la tecnología aporta durante el proceso de reparación. Según los datos, la mayoría de los conductores se ponen en contacto con su compañía de seguros para informar del siniestro a través del Call Center telefónico. Los siguientes sistemas más utilizados por los asegurados son: personarse en las oficinas de la compañía (24’5%), llamada al agente de seguros (23’2%) y la notificación a través de Internet (8’6%).

Durante agosto 2014 GT Motive prevé que más de 242 mil personas hagan uso de la tecnología durante sus desplazamientos  en carretera en el caso de sufrir un siniestro. 

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