Los incendios costarán 1.200 millones de euros al seguro australiano

Australia incendios noticias de seguros

Australia incendios noticias de seguros

Las aseguradoras australianas tendrán que hacer frente a reclamaciones de cerca de 2.000 millones de dólares australianos (1.229 millones de euros) por catástrofes naturales -incendios y granizo- en el primer trimestre de 2020. Según un comentario de mercado de DBRS Morningstar.

A pesar de que los incendios forestales descontrolados y las tormentas de granizo de las últimas semanas han afectado a grandes áreas geográficas del país oceánico, las estimaciones actuales de pérdidas aseguradas deberían seguir siendo manejables para los aseguradores de propiedad y daños (P&C) de Australia, señala el comentario.

Menos rentabilidad en 2020 por los incendios

La firma de análisis anticipa que las pérdidas afectarán principalmente la rentabilidad en 2020 en lugar de la capitalización de las compañías. Sin embargo, la creciente frecuencia y gravedad de las catástrofes naturales en Australia (y en muchos otros países) crearán desafíos adicionales para la industria. Esto podría restringir las coberturas o hacer que estas sean inasequibles en ciertas zonas.

DBRS Morningstar destaca que los incendios forestales sufridos por Australia a finales de 2019 y los primeros días de 2020 podrían convertirse en el mayor evento de incendios en la historia de Australia, pero siguen siendo una pérdida relativamente pequeña a escala mundial.

Impacto mínimo en el seguro australiano

Además, las pérdidas aseguradas después de los incendios forestales australianos deberían tener un impacto mínimo en la capitalización de la industria. Sin embargo, el cambio climático podría aumentar la frecuencia y la gravedad de los eventos catastróficos en Australia.

Las ganancias de las aseguradoras de propiedad y daños a terceros australianos se verán presionadas durante el último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, ya que sienten el peso de las reclamaciones por catástrofes junto con las bajas tasas de interés“, explica Marcos Alvarez, vicepresidente sénior del Grupo de Instituciones Financieras Globales de DBRS Morningstar.

Estimamos unos resultados generales de suscripción del primer trimestre para la industria negativos y los ingresos por inversiones durante el trimestre podrían no compensarlos. Sin embargo, los resultados anuales de la industria de seguros generales de Australia deberían absorber las pérdidas de estos eventos, en ausencia de cualquier otra catástrofe importante durante 2020, con un impacto insignificante en su capitalización”, concluye Álvarez.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *