Los JJOO de Tokio destinarán 900 millones a medidas y seguros contra el COVID-19

JJOO Juegos Olímpicos Tokio 2020 noticias de seguros

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para detener la propagación del coronavirus en los JJOO del próximo año, según señaló la organización en la actualización del presupuesto del evento aplazado a 2021.

Los organizadores repitieron su proyección de que el costo total del aplazamiento, incluidas las contramedidas de COVID-19, ascendería a unos 2.800 millones de dólares. Esto elevaría el costo total de la celebración de los Juegos a unos 15.400 millones de dólares.

Asegurar los JJOO ante el avance del COVID-19

Queremos construir el mejor sistema posible al continuar interactuando con las organizaciones relevantes de médicos y enfermeras“, dijo a los periodistas el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto.

Sigue siendo un gran problema para nosotros asegurar la mayor cantidad de personal médico que esperamos cuando nos enfrentamos a una situación en la que las instituciones médicas privadas están luchando con la gestión debido al coronavirus“, dijo Muto.

Los organizadores dieron el paso sin precedentes de posponer los Juegos Olímpicos debido a la pandemia y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, que ha declarado que será el anfitrión de los Juegos Olímpicos “a cualquier precio”, sigue adelante con los preparativos.

Los JJOO de Tokio

Los Juegos son el legado del exprimer ministro nipón Shinzo Abe, que dimitió en septiembre. Bajo su supervisión, Japón aseguró los JJOO e invirtió miles de millones de dólares en su organización, habiendo reunido más de 3.000 millones de dólares en patrocinio nacional.

Incluso antes del aplazamiento, los JJOO habían superado el presupuesto inicial con casi 13.000 millones ya gastados, según los organizadores.

Las medidas de los JJOO frente al COVID-19

Las contramedidas de COVID-19 incluirán la infraestructura de pruebas de PCR, el establecimiento de una clínica. Así como la creación de configuraciones de cobertura remota. Y contramedidas en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas, según consta en el resumen del presupuesto.

Algunos de los costos adicionales serían cubiertos por patrocinio y seguros adicionales, dijeron los organizadores este mes. También aprovecharían un fondo de contingencia detallado en el presupuesto del año pasado para cubrir algunos costes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *