Los más comprometidos y solidarios de los Premios Fundación Mapfre



Fundación Mapfre premia el compromiso y la solidaridad internacional

Reconocer el compromiso y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE. Premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La dotación global de los premios es de 120.000 euros. Se entregarán el próximo 12 de junio en el Casino de Madrid, en un acto presidido por S.M. la Reina Doña Sofía.

Candidaturas y premiados

En la edición de este año se han recibido un total de 681 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, África y Asia. Han resultado premiadas las siguientes:

1.- Emilio Aragón. Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez.

A lo largo de su trayectoria, Emilio Aragón ha sabido trasmitir valores como la generosidad, la humildad y la capacidad de esfuerzo. Es también defensor de la cultura y la música como herramientas clave para favorecer la inserción social.

El galardón reconoce su lado humano y apoyo que ofrece a organizaciones sociales que combaten el hambre y la pobreza y que favorecen la educación inclusiva.

2.- Proyecto Cirugía en Turkana. Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social.

El proyecto nació en 2004, de la mano de cuatro cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. En la actualidad colaboran cirujanos de otros cinco hospitales. En 2018, ya eran un centenar los profesionales voluntarios involucrados que atendieron a 836 personas y realizaron 260 intervenciones en una de las regiones más pobres del planeta a orillas del lago Turkana (Kenia).

3.- Organización Internacional Mary´s Meals. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social.

Mary´s Meals en una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Escocia, creada en 2002 por Magnus MacFarlane-Barrow. Es MacFarlane-Barrow una de las 100 personas más influyentes según la revista Times.

La organización nace durante la hambruna de Malawi. La entidad proporciona 1.425.000 raciones diarias de comida en la escuela a menores procedentes de 18 países de África, Asia, América Latina, Europa del Este y Caribe. Utiliza un modelo de trabajo que garantiza educación y nutrición en los lugares más pobres del planeta.

4.- Agrindus. Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria

Fundación Mapfre concede este galardón a una de las mayores empresas productoras de leche de Brasil por su forma de revolucionar la producción y la comercialización de la leche.

Agrindus se creó en 1945. Desde entonces ha producido leche y productos derivados sin intermediarios, por ecommerce. Desde 2018 produce leche de fácil digestión que, según diversos estudios, evita dolores abdominales, malestar y nauseas en personas con intolerancia a la leche de vaca. También se ha caracterizado por la manera innovadora con la que comercializa la leche y otros productos lácteos. La actividad de la empresa representa, además, un gran aporte socioeconómico a la zona en la que se encuentra. Actualmente trabajan en esta empresa 250 personas y viven en la hacienda un total de 65 familias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.