Los mediadores eligen: los 10 puntos clave de la candidatura de Iñaki Durán



Consejo General

La candidatura a la Comisión Permanente del Consejo General liderada por Iñaki Durán, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa, recoge en un documento los diez puntos clave de su programa electoral.

Los presidentes de los colegios provinciales tendrán que votar el próximo 6 de febrero a la candidatura que liderará el Consejo General durante los cuatro próximos años. La candidatura de Durán señala que ha remitido su programa electoral a todos los presidentes provinciales y que mantendrán reuniones con cada uno de ellos para pulsar sus valoraciones.

Los diez puntos en los que se basa la propuesta de la candidatura de Iñaki Durán son:

Garantía de cohesión y corporativismo, “necesarios para reflejar una imagen de unidad e influencia que sea apreciada por todos los colegiados”.

Potenciación, modernización, desarrollo del CECAS, “con convenios actualmente en fase de desarrollo y futuras adecuaciones con las que se puedan mejorar y dar mayor eficiencia al centro de Formación, de esta forma, adquiere una especial importancia acuerdos con diferentes consultoras de primera línea y el desarrollo del PEM II”.

Representatividad eficiente e influyente “con las distintas asociaciones de agentes y corredores de seguros nacionales e internacionales, compañías aseguradoras y la DGSFP y otros organismos públicos y privados, con la finalidad de que las propuestas aprobadas por el Consejo sean tenidas en cuenta en cada una de las normas legislativas que en el futuro se publiquen, con especial interés en la próxima transposición de la IDD y su consiguiente Decreto de Formación”.

Implantación de servicios y asesoramiento, “necesarios en los colegios, para que los colegiados vean en ellos una herramienta imprescindible en su profesión, garantizando de esta forma su propia supervivencia”.

Máxima visibilidad de nuestra labor en la sociedad y los consumidores. “Crear y desarrollar junto con el Pleno, medidas y actuaciones encaminadas a dar a conocer el imprescindible valor añadido que los mediadores profesionales añadimos a los clientes”.

Reorganización, potenciación y mejora de la comunicación interna y externa, “informando de las acciones y decisiones de la C.P así como información mensual a todos los presidentes de las mismas”.

Soluciones tecnológicas, “poniendo el foco en la digitalización, que ayuden a mejorar y simplificar nuestro trabajo. Continuar nuestra potente influencia en EIAC, procurar un programa de gestión uniforme para los colegios y el desarrollo de otras aplicaciones que ayuden con eficacia al sector”.

Desarrollo de un sistema de control, vigilancia y ordenamiento del mercado, “que sirva para que nuestra figura de representación de la profesión sea efectiva a la vez que se consigue la defensa de los derechos de los consumidores, mediadores, colegios y la sociedad en general”.

Cercanía de los miembros de la Comisión Permanente, “a los diferentes colegios, para informar de la evolución del mismo y, a la vez, tomar nota de las sugerencias y propuestas de los colegiados, haciendo ver, de esta forma, la sinergia entre el Consejo General y los colegios.

Revisión, redacción, aprobación y posterior publicación de unos estatutos “para nuestra institución acordes con la realidad actual del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España”.

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